Los polacos se alzan con el Campeonato de Europa disputado en Xàbia

9 febrero, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

Los polacos Piotr Cichocki y Olga Gornas se han proclamado campeones europeos de clase Hansa 303, tras la regata disputada en Xàbia en el marco de la VI CV Olympic Week, según ha informado el Club Náutico en un comunicado.

El podio de honor lo completan Joao Pinto (Portugal) y Eduard Champault (Francia). Mientras que en féminas la segunda ha sido Violeta del Reino (CV Puerto Andratx) y Jana Mestre, que también navega con la bandera del Puerto Andratx. Ambas clasificaciones son de la European Inclusive Sailing Championship.

Además el primer español ha sido Sergi Roig del CV Puerto Andratx, con la campeona del año pasado, Violeta del Reino como segunda española y tercero ha sido Víctor González del Club Náutico Lo Pagán.

La clasificación sub23 la encabeza: Eduard Champault (Francia), Tom Mallet, Ange Margaron. El trofeo veterano ha sido Rodolfo Fernández (Almería) y el más joven es Gauthier Brill. El local Rafa Andarias, no ha podido adaptarse bien al barco, y ha quedado el último en la clasificación.

En los cuatro días de regatas de la Olympic Week en el Club Náutico de Jávea se han podido disputar finalmente 11 mangas, y solamente en una el polaco ha no ha ocupado el primer puesto. La bahía de Xàbia ha ofrecido unas condiciones óptimas para la práctica de las regatas con vientos que la mayoría de los días han oscilado entre los 6 y 10 nudos, lo que ha permitido que todos los regatistas pudieran disfrutar y a la vez competir. Además el buen tiempo ha acompañado todas las jornadas de regatas.

Durante la tarde del domingo se ha celebrado la entrega de premios que ha contado con la presencia del secretario de la directiva del Club Náutico de Jávea, Alejandro Liniers y la vocal de la directiva, Marta Camps, así como el vocal de Vela, Javier Poole, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Xàbia, Alberto Tur.

Poole ha tenido palabras de agradecimiento a los 27 participantes por su presencia en esta prueba en el Club y ha destacado que la colaboración del Ayuntamiento de Xàbia en la organización. Por su parte, el concejal, Alberto Tur, ha puesto en valor la importancia de los deportes del mar que desarrolla el Club Náutico y la apuesta porque el deporte sea inclusivo y todos puedan practicarlo.

Por la tarde, tras cada prueba, los regatistas y sus acompañantes han podido disfrutar de un village en la zona de la Escuela de Vela del Club Náutico de Jávea, con bebidas y refrescos gentileza de Coca Cola y Mahou, así como servicio de catering a cargo de Lluis Ortolá. Igualmente la prueba ha contado con la colaboración de las embarcaciones Sedal Dos y Pagomago que han etado a disposición de la organización.

Tras los cuatro días de competición la clasificación general queda así:

1) Piotr Cichocki (Polonia)
2) Joao Pinto (Portugal)
3) Edouard Champault (Francia)
4) Tom Mallet (Francia)
5) Ange Margaron (Francia)
6) Olga Gornas (Polonia)
7) Gauthier Bril (Francia)
8) Sergi Roig (CV Puerto Andratx) (primer Español)
9) Rory Mckinna (Inglaterra)
10) Violeta del Reino (CV Puerto Andratx)
11) Waldemar Wozniak (Polonia)
12) Victor González Portillo (Club Náutico Lo Pagán)
13) Jana Mestre (CV Puerto Andratx)
14) Daniel Llaca (Real Club Náutico de Gran Canaria)
15) Isaias Iglesias (CV Puerto Andratx)
16) Rodolfo Fernández (Club de Mar Almería)
17) Enrique Vives (Real Club de Regatas Santiago de la Ribera)
18) Ramón Gutiérrez (Real Club Náutico de Palma)
19) Angel Vega (Real Club Náutico de Palma)
20) Antonia María Mata (Club de Mar Almería)
21) IsraelVega (Club Naútico Lo Pagán)
22) Mari Carmen García Luna (Real Club Náutico de Palma)
23) Moisés Farias (Real Club Náutico de Gran Canaria)
24) Luis Berastain (Real Club Náutico de Palma)
25) Jerome Dard (Francia)
26) Francisco Jesús Izquier (Real Club Náutico de Gran Canaria)
27) Rafa Andarias (Club Náutico de Jávea).

Para organización de la prueba en Xàbia, el Club Náutico cuenta con la colaboración de Coca Cola, Ayuntamiento de Xàbia y el servicio de catering de Lluis Ortolá.

La CV Olympic Week está organizada por la Federación de Vela de la Comunitat, la fundación Trinidad Alfonso, la Generalitat Valenciana y los clubes náuticos de Valencia, Torrevieja, Alicante y Jávea y forma parte del circuito preolímpico Español impulsado por la Real Federación Española de Vela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.