Los populares de Xàbia critican las aspiraciones autonómicas de Chulvi y le instan a que se comprometa al máximo con el municipio

12 marzo, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Rosa Cardona, candidata a la alcaldía de Xàbia, con la secretaria general del PPCV, Eva Ortiz, el sábado en Dénia

Tras el reciente nombramiento de José Chulvi como número 2 en la lista del PSPV por Alicante para les Corts, el Partido Popular de Xàbia ha admitido que, para ellos, no es ninguna sorpresa ya que “su formación arrancó como secretario del grupo municipal y sus aspiraciones políticas y profesionales eran llegar a les Corts Valencianes”.

Sin embargo, consideran que su más que plausible nombramiento como diputado tras los próximos comicios electorales, suponen un entorpecimiento en su labor como alcalde si ganara en Xàbia. A pesar de que el munícipe argumenta que puede compaginar su papel en les Corts con la alcaldía, los populares consideran que, al término de la legislatura, “ha quedado demostrado que no es así” tras compaginar su labor al frente de la administración local con ser secretario general provincial del PSPV y diputado-portavoz socialista en Alicante.

“Estos cuatro años han sido casi perdidos y de retraso. Hemos terminado la legislatura igual que la empezamos y Chulvi no ha podido gestionar nuestro municipio ni las necesidades básicas del municipio como la limpieza, el alumbrado y el alcantarillado”, esgrime el PP local.

La candidata popular a la alcaldía de Xàbia, Rosa Cardona, ha indicado que “esta legislatura ha sido de promesas incumplidas, de estrategias políticas en vistas a la campaña electoral, un plan de marketing exhaustivo basado en una publicidad continua de lo que prometía hacer y de postureo”. “Pasados los cuatro años se nos ha privado a todos los vecinos de tener y de disfrutar de unos servicios como Xàbia se merece”.

En su comunicado, los populares creen que Chulvi intenta convencer a la ciudadanía de que su presencia en les Corts “será positiva”. “Pero que no se le olvide que durante esta última legislatura Ximo Puig y la Generalitat sólo nos ha otorgado una ayuda de 7.979 euros para señalización, y todavía no hemos visto lo que nos prometió para Xàbia en el Pla Edificant de los colegios, ni las rotondas de la Carretera de Gata, ni en la piscina, ni ha aportado ninguna ayuda para el auditorio”, señalan.

“La trayectoria profesional y política de Chulvi es suya exclusivamente y su carrera política no puede estar repercutiéndonos a todos los vecinos. Por ello le pedimos que como alcalde se deba a Xàbia al 100%, que en estos cuatro años ya nos ha demostrado que las medias tintas no han funcionado”, sentencian los populares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *