Los portadores del Nazareno lanzan una campaña de recogida de fondos para sufragar la pintura de la ermita

5 enero, 2017Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 3 minutos

Los portadores de la imagen de Jesús Nazareno han iniciado una recogida de fondos a través de la parroquia de San Bartolomé para lograr financiar la pintura interior de la ermita del Calvario.

El templo que acoge al Nazareno durante la mayor parte del año fue reformado en parte el año pasado por el Ayuntamiento y ahora este grupo de fieles y personas que veneran a la imagen han dado un paso al frente, en colaboración con la Cofradía de Hombres y Mujeres de Jesús Nazareno, para renovar toda la policromía interior del pequeño templo.

En concreto, según explicó a XAD uno de los impulsores de la campaña, Vicente Castelló, el proyecto que ya está en marcha pretende recuperar la pintura de la cúpula, así como de la capilla de la Mare de Déu dels Desamparats. Un proyecto que cuenta con el asesoramiento externo de uno de los arquitectos especializados en la reforma de capillas, José Féliz Vicente, responsable de la restauración de la Parroquia de San Ginés en Madrid.

La parte superior de la capilla de los Dolores será retocada también

Según indicó Castelló, «desde que yo recuerdo no se ha tocado la pintura» y de ahí el interés del grupo de portadores así como otros fieles por renovar la policromía de la ermita y que poco a poco tenga el esplendor y los colores vivos que se merece la imagen del Nazareno.

Los operarios de una empresa especializada, Serovial, están trabajando ya en el interior de la Ermita del Calvario y la previsión es que esté terminado para el 19 de marzo, cuando se producirá la procesión de bajada de Jesús Nazareno a la parroquia de San Bartolomé.

Por el momento, la campaña de recogida de fondos ha cubierto el 30% del presupuesto y es gracias a eso, lo que ha permitido que los operarios entren a trabajar ya. Castelló espera que el objetivo se cubra y lo recogido lo supere, para así, cuando ya haya sido la procesión de subida del Nazareno, poder completar toda la pintura interior.

Parte inferior de la capilla de la Mare de Deu dels Desamparats, ya preparada para la nueva pintura

Para colaborar en la campaña de donativos hay que hacerlo a través de la página web dona a tu iglesia y ahí hay una herramienta que permite hacer aportaciones a las parroquias, diócesis o la cúpula eclesiástica española (Cope). Se puede hacer una búsqueda por código postal y al poner el Xàbia, aparece las dos parroquias: San Bartolomé y Nuestra Señora de Loreto. Las aportaciones para este fin se deben hacer a nombre de la de San Bartolomé con opciones desde 1.000 hasta 15 euros u otras cantidades.

Según apuntó Castelló la ventaja de utilizar este sistema es que el contribuyente obtiene de forma inmediata a la realización del donativo un certificado fiscal para desgravarse el 25%. Además, señaló que la cofradía de hombres y mujeres se ha comprometido a poner en el llibret de festes de Jesús Nazareno un listado con las personas que han colaborado en la recuperación del esplendor de la ermita del alcalde perpetuo de Xàbia.

Un comentario en “Los portadores del Nazareno lanzan una campaña de recogida de fondos para sufragar la pintura de la ermita

  1. El impulsos de esto al final quiere pasar pasar como bueno , en Javea nos conocemos todos, menos hacer de santos y mejor comportamiento de lunes a domingo, los golpes en el pecho de » pir mi culpa, pir mi santisima culpa no nos los creeemos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.