Los pozos de Benitatxell inyectan agua, permiten recuperar el suministro regular y suprimir los cortes nocturnos

15 julio, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Poble Nou de Benitatxell restablece el suministro de agua con los recursos propios de los pozos de reserva. De esta manera, el municipio pone fin a los cortes de agua que se venían dando de manera alternada en las urbanizaciones.

A partir de esta noche el suministro ya será normal puesto que se han duplicado los bombeos en el pozo de Lluca consiguiendo un caudal de 1400 m3 al día y también del pozo del Pla del que se están bombeando 800 m3 al día. Estas medidas de urgencia permiten recuperar la normalidad del suministro y suplir el déficit de 2000m3 que obligaba al consorcio a realizar cortes programados de agua. Según Josep Femenia, alcalde de El Poble Nou de Benitatxell, “no es arriesgado garantizar un verano sin más cortes, así es como me lo han hecho saber los técnicos del Consorcio de Aguas Teulada-Benitatxell”.

Por su parte, los técnicos se muestran igual de optimistas ante las posibilidades del pozo Pla y el pozo LLuca. “El agua del pozo Pla presenta cierta salinidad aunque es potable y el consorcio está realizando rigurosas analíticas diarias de los posibles manantiales para su uso doméstico. La gente debe saber que estos pozos no se han aforado antes porque presentaban una conductividad y salinidad alta y sobre todo porque se contaba con el agua que nos prometió Amjasa” ha señalado un técnico de Hidraqua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.