Los Premios PIPA reconocen con el Cullerot dDBC##1Or a Juanlu Cardona

21 diciembre, 2013Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

Como cada año en Xàbia, desde que se retomara la sana costumbre de reírse de la relación entre periodistas y políticos, representantes de ambos bandos se reunieron en un divertido ágape navideño que esta vez tuvo lugar en el restaurante Amarre 152.

La Gala de la Plataforma Independiente de Periodistas Asociados (PIPA) -asociación ficticia creada hace dos o tres o cuatro campañas electorales para compensar con humor lo que aguantamos los periodistas- tuvo lugar el pasado jueves 19, tras la celebración del último pleno del año, y a ella asistieron todos los concejales del equipo de gobierno y la mitad de la oposición.

Tras la cena, se procedió al momento que causa mayor expectativa en todo el año, en cuanto a la relación periodista-político se refiere… Algo que en realidad no es muy difícil considerando el tedio de la mayoría de plenos…

Los presentadores Carlos López y Guiomar Ramírez-Montesinos, bajo la batuta de la presidenta del PIPA, Lucía Ronda, fueron los encargados de obsequiar con los respectivos galardones a los políticos más destacados del año, entre los que no estaban los de la oposición, a los que se entregaron una pila -para que se la pongan- y una bombilla, para dar ideas, en reconocimiento a la poca guerra que han dado en el último año.

César Rodríguez Macho, fue otorgado con el acta de concejal temporal para así recibir el premio «Turrón el Almendro. Vuelve a casa por Navidad» del edil José Juan Castelló, ausente desde hace ya varios meses. Mientras que José Luis Genovés recibió un fotomontaje en el que aparece luciendo palmito en un desfile, una buena alternativa a su papel en el partido que representa.

Los ediles de Ciudadanos por Jávea, Juan Ortolá y Tere Bisquert fueron premiados por su implicación con los colectivos sociales locales. Así, Ortolá recibió un fotomontaje con la canción de Navidad de la lotería en la que el concejal aparece junto a los representantes de las diferentes comisiones de fiestas delante de los bombos de la lotería, en alusión al cuantioso presupuesto municipal que cada año se destina a Fiestas. Por su parte, Tere Bisquert recibió un bocadillo para las cenas de sobaquillo a las que asiste y un cartel de okupa para prepararse para las cenas con las asociaciones de jubilados.

Por lo que se refiere a los ediles del PSOE, Paco Torres fue premiado con un desodorante, en reconocimiento a sus aportaciones locuaces en el pleno, y un montaje fotográfico en el que aparece ofreciendo una rueda de prensa en pantalla de plasma, al más puro estilo esquivo. El concejal de Turismo, Antonio Miragall, recibió un acta con el sello de Mandato Divino PIPA DC, en la cual se especifica que la Cova Tallá, el Portitxol, el Cabo de San Antonio, el buen tiempo, las cocas y les bogamarins son de Xàbia, mientras que la gamba roja pertenece definitivamente a la población vecina de Dénia.

Empar Bolufer, representante de Cultura, recibió un conserje hinchable, ideal para sacarle de apuros y además no cobra horas extra, mientras que la concejal de Servicios, Doris Courcelles, fue obsequiada con un fotomontaje en la que aparece con la «abrigada sociales», formadas por mujeres en peligro de extinción, un grupo con experiencia fregando las aceras del Centro Histórico y la sacristía de San Bartolomé. El concejal de Participación Ciudadana, Cesc Camprubí, recibió una lista especial para los Presupuestos Participativos, entre los que aparece una podadora para el Carrer Estret y un hospicio para huérfanos políticos -sintiéndolo mucho, el resto de la lista queda censurada por ser políticamente incorrecta-.

El alcalde, José Chulvi, que hay reconocer como el participante en la gala más agradecido, como refleja el medidor de risas del PIPA, recibió también un fotomontaje y equipación de su fichaje por el equipo «Ferralli», tras demostrar su pericia cambiando ruedas de rotarios, creando rotondas y asfaltando carreteras.

 

Premio Cullerot dDBC##1Or

En cuanto a los representantes de Xàbia Democrática, Pere Sapena recibió un temporizador para que sus conversaciones telefónicas con los periodistas para explicar los entresijos del urbanismo no sean tan largas; y Óscar Antón fue agraciado con una bolsa de lechuga en oferta, muestra de que ya han aparecido los brotes verdes en Xàbia.

El premio máximo de la noche se lo llevó Juanlu Cardona, concejal de Deportes y Fomento Económico, en reconocimiento al mayor número de ruedas de prensa a lo largo del año, por lo cual recibió el Cullerot dDBC##1Or Paco Telefunken, así como un fotomontaje con el intérprete del funeral de Mandela, para ayudarle en sus explicaciones no siempre claras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.