Los Prespuestos del Consell para 2018 recogen 1,5 millones para la piscina de Xàbia

21 diciembre, 2017Por: Carlos López

0

La Generalitat Valenciana ha incluido dentro de sus presupuestos para 2018, aprobados hoy, una partida de 1,5 millones de euros para la construcción de una piscina cubierta municipal en Xàbia. Ha sido a través de una enmienda presentada por el PSPV y Compromís, que también ha sido apoyada por Podem, mientras que el PP se ha abstenido.

El actual gobierno autonómico, han destacado fuentes municipales, atiende así una de las demandas históricas del municipio, que ha reclamado durante más de una década que la Conselleria cumpliera con el acuerdo firmado el 23 de mayo de 2005 -se pactó que el Consistorio asumiría la construcción de un trinquet de pilota valenciana a cambio de que la Generalitat financiara íntegramente una piscina cubierta-.

Desde que ostenta la alcaldía de Xàbia, José Chulvi ha recordado constantemente al Consell el compromiso pendiente. Incluso trasladó la reclamación directamente al President, Ximo Puig, quien le dio su palabra en reconocer la deuda que el anterior gobierno del PP dejó pendiente con Xàbia.

Esta promesa se ha plasmado en una resolución que el conseller de Hacienda, Vicent Soler, firmó el pasado 24 de noviembre y en la que reconoce la vigencia del antiguo acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Xàbia y la Generalitat, dejando claro que las obligaciones económicas que al fin reconoce el Consell se financiarán en los presupuestos de 2018 y posteriores.

El documento ha tenido una rápida consecuencia, porque ya se ha reservado un ayuda directa de 1,5 millones de euros en las cuentas generales para el próximo año, lo que supone alrededor de la mitad del coste total de la piscina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.