El talud de la Caleta del Port, una de las obras que la Conselleria acomete en el puerto de Xàbia

Los presupuestos del Consell para 2022 mantienen 1 millón de euros para la piscina de Xàbia

9 noviembre, 2021Por: Carlos López

3
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Consell sigue invirtiendo para modernizar el puerto

 

Como no podía ser de otra forma, las cuentas del Consell para 2022 mantienen la partida para la financiación de la piscina municipal de Xàbia, con 1 millón de euros.

En el apartado de Gastos Diversos aparece, como en los últimos dos años, la partida “convenio para la financiación de la piscina municipal de Xàbia”, dotada con 1,05 millones de euros. Con ese importe el Consell cumple su palabra de asumir parte del coste de este proyecto.

Pero no son las únicas inversiones que recoge el proyecto de presupuestos de la Generalitat para 2022, que los consellers están presentando esta semana en les Corts.

La Conselleria de Obras Públicas recoge nuevas intervenciones para la modernización del puerto de Xàbia, así por ejemplo incorpora la reparación del dique de abrigo del puerto (el rellenado de la Cala del Pope ya adjudicado), obras de mejora de la eficiencia energética (145.000 euros) y otros 33.500 euros a pagar en dos años para habilitar un nuevo atraque para golondrinas y Salvamento Marítimo.

Este departamento también incorpora el presupuesto para la construcción de un nuevo mirador en la Cala del Moraig de Benitatxell por 177.000 euros, una obra que ya está en fase de adjudicación. Así como una intervención en la playa de l’Ampolla de Moraira, por importe de 735.000 euros.

La Conselleria de Vivienda incorpora las partidas del programa de Actuaciones Urbanas Singulares que permitirán financiar en Xàbia la reforma de la Casa de la Candelaria o Casa dels Xolvi (con 340.000 euros), y en Gata de Gorgos (el antiguo cuartel de la Guardia Civil) o la conversión del Edificio Capelletes en oficinas municipales en Benitatxell, dotado con 340.000 euros.

Siguen apareciendo las partidas habituales, por ejemplo el convenio para sufragar el auditorio de Teulada Moraira (con una dotación de 2 millones de euros), las subvenciones al funcionamiento de las Cofradías de Pescadores (para Xàbia son 28.157 euros), y las transferencias para el funcionamiento de los Servicios Sociales municipales.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

3 comentarios en “Los presupuestos del Consell para 2022 mantienen 1 millón de euros para la piscina de Xàbia

  1. ¿Pero de verdad tiene algún sentido que llevemos tantos años hablando de UNA PISCINA o de UN AUDITORIO? ¿Estamos locos?

    Si por no hacer ni ha podido gestionar LA MIERDA. ¡Que llega a la playa!

    A veces parece que nuestro alcalde no tenga ninguna formación. Que no haya dirigido negocios, estudiado una carrera, trabajado con gente experta… No sé, como si surgiera de un bar donde se hubiera limitado a charrar y, todo lo más, servir alguna caña.

    Si esto no se explica algún día con una corrupción directa o indirecta (a coleguis o testaferros), el grado de estupidez alcanzará nuevas cotas.

  2. Para el ArenalMontañar queda algo o no hay presupuesto? Es la zona catalogada 3r mundista de toda España según los turistas y ciudadanos locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.