La Unidad de Lesionados de Tráfico de HLA San Carlos ofrecen asistencia integral a las personas con una lesión producida en un accidente

31 marzo, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

A pesar de los cierres perimetrales por la pandemia, la Semana Santa aumenta de forma considerable el tráfico y los desplazamientos de vehículos, por lo que se hace necesario extremar la precaución en las carreteras para evitar sufrir accidentes.

Los especialistas sanitarios de HLA San Carlos Dénia aseguran en un comunicado que la asistencia médica inmediata es fundamental para la recuperación en caso de sufrir un percance. Las lesiones derivadas de los accidentes de tráfico se han convertido en el problema de seguridad vial. Tras una colisión, las lesiones más frecuentes las de columna, sobre todo los latigazos cervicales, debido al movimiento brusco hacia delante y hacia atrás que se produce en la cabeza cuando hay un impacto repentino.

En ocasiones, los traumatismos no presentan heridas externas por lo que no se les presta una atención especial. Sin embargo, los profesionales de la Unidad de Lesionados de Tráfico de HLA San Carlos aconsejan que estas contusiones sean atendidas, diagnosticadas y tratadas de forma inmediata, ya que a menudo pueden manifestarse con el tiempo.

En este sentido, el hospital HLA San Carlos de Denia ofrece una asistencia integral a las personas que han sufrido un accidente de tráfico. Desde la atención en el área de urgencias, las consultas especializadas, hasta las pruebas diagnósticas, los ejercicios de rehabilitación, etc.

Las asistencias sanitarias derivadas de un accidente de tráfico están garantizadas y son gratuitas, en virtud del Convenio Nacional firmado entre la Unión Española de Entidades Aseguradoras (UNESPA), el Consorcio de Compensación de Seguros y la Federación Nacional de Hospitalización Privada. Por ello, desde HLA San Carlos se ocupan de la asistencia sanitaria y del trámite administrativo con la compañía aseguradora sin coste alguno para el afectado.

Por último, el hospital HLA San Carlos presta la siguiente asistencia sanitaria a los lesionados por accidente de tráfico: Urgencias 24 horas, pruebas diagnósticas, consultas con especialistas, tratamiento rehabilitador, hospitalización y quirófano.

El Grupo Hospitalario HLA es uno de los mayores proveedores hospitalarios de España. Lo componen 16 hospitales y 36 centros médicos multiespecialidad con unidades de referencia en tratamientos de última generación, que trabajan de forma integrada para proporcionar acceso a una asistencia sanitaria de alto nivel.

Con 1.300 plazas de hospitalización y 40 años de experiencia, HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulatoria. Sus profesionales garantizan un modelo de atención que se basa en la excelencia, la innovación, la responsabilidad y un trato humano y cercano con el paciente.

En 2020 el Grupo Hospitalario HLA ha sido la primera compañía sanitaria en certificar sus protocolos frente a la COVID-19 en toda su red asistencial. Este certificado es un paso más en la estrategia de HLA por la excelencia y la calidad asistencial.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.