Los profesionales del Hospital de Dénia, los que más se han vacunado contra la gripe

22 febrero, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La última campaña de vacunación contra la gripe ha alcanzado su pico en el Hospital de Dénia que se convierte en el centro sanitario en el que sus especialistas más han respondido ante el proceso. En total, 1.143 profesionales del centro de La Marina se han vacunado contra la gripe suponiendo el 72% del total de trabajadores sanitaros vacunados de la Comunitat.

Los datos ofrecidos por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública muestran una especial sensibilización con el tema de la vacunación por los profesionales de la institución comarcal algo que, desde el hospital, argumentan: “está directamente relacionado con el número de casos de gripe que afecta a la población”.

Además, y de cara a los usuarios, cada Centro de Salud ha contado con un responsable de vacunas repartidos en 11 zonas de actuación por toda la comarca que  han administrado un total de 26.200 dosis de vacuna de la gripe.

Según afirma el jefe del servicio de Medicina Preventiva del Hospital de Dénia, Antonio Valdivia, la colaboración entre las unidades de Prevención y Salud Laboral que han trabajado de manera conjunta y eficaz, así como la implicación de la Atención Primaria a la hora de sensibilizar a los profesionales sanitarios; ha resultado fundamental para obtener estas cifras.

Asimismo, el gerente del hospital, Ángel Giménez, ha agradecido a todos los profesionales sanitarios su colaboración en la Campaña de Vacunación, haciendo especial énfasis en el trabajo de la Atención Primaria, donde se han suministrado más de la mitad de las dosis destinadas a los profesionales.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.