Los profesionales sanitarios de La Marina realizan el seguimiento de 4.000 personas

18 febrero, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los profesionales sanitarios de La Marina continúan adaptando sus rutinas a las nuevas necesidades que exige la pandemia. El Departamento de Salud de Dénia ha creado nuevos equipos de trabajo multidisciplinares con el objetivo de hacer un exhaustivo seguimiento de los 1.600 pacientes COVID que existen, a día de hoy, en la comarca y de sus contactos más estrechos. Esto se traduce en el seguimiento de 4.000 personas enfermas y susceptibles de presentar sintomatología.

Durante el pico de la pandemia, los profesionales de las distintas especialidades que se ofertan en el hospital de Dénia, compaginaron su actividad habitual con la de refuerzo y apoyo a sus compañeros y compañeras de Atención Primaria en el seguimiento de pacientes COVID.

Según explica el director de Atención Primaria, el doctor Antonio Barceló, el Departamento de Salud de Dénia cuenta con un conjunto de médicos “para colaborar en las bolsas de horas que genera cada centro de Salud. De manera que a primera hora de la mañana estos profesionales pueden estar apoyando a los de la zona básica de Teulada Moraira y a mediodía a Pego”. De esta manera, añade Barceló, “conseguimos finalizar el seguimiento de agendas a primera hora de la tarde y atender, según el protocolo, a los pacientes COVID. A partir de esa hora, los equipos de Atención Continuada son los que toman el relevo de la actividad”.

El gerente del departamento, Luis Carretero, ha agradecido a los profesionales “su predisposición, sentido de servicio público y capacidad de adaptación a las circunstancias”. Según Carretero, “gracias al esfuerzo conjunto hemos conseguido mantener las ratios de saturación hospitalaria asumibles durante los picos de la pandemia”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.