Una imagen de la Cala Sardinera de finales de mayo

Los propietarios de barcos salen a navegar y a disfrutar de la bahía de Xàbia

23 mayo, 2020Por: Carlos López

5
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Sábado casi 30 grados al sol. ¿qué se puede hacer en Xàbia? Disfrutar de las terrazas, salir a comer por ahí o salir a navegar. El mar ofrece un color y un aspecto enviable y maravilloso, invita a bañarse.. 

Los propietarios de embarcaciones con residencia en la provincia de Alicante ha podido salir a navegar con sus barcos. Así lo permite la fase 1 de la desescalada. El trasiego en el Club Náutico de Jávea y Marina Nou Fontana se ha notado estos días, hay mucha más gente. 

Eso sí, hay condiciones, solo pueden navegar hasta 12 millas desde el amarre y solo las personas que conviven con el patrón de la embarcación. Se puede ir hasta la Sardinera. Allí hace un rato había una decena de embarcaciones amarradas en las boyas que el Ayuntamiento ya ha instalado. 

También en la costa había bañistas disfrutando del excelente estado del mar. Allí están más alejados de una posible multa por parte de las autoridades. El baño no está permitido y de hecho ya han sido varios los que han sido sancionados por bañarse en la playa del Arenal o del Montañar. 

 

5 comentarios en “Los propietarios de barcos salen a navegar y a disfrutar de la bahía de Xàbia

  1. Creo que estáis equivocados con lo que sólo pueden navegar con los que conviven con el patron de la embarcación. También se puede navegar si no conviven al 50% de tripulantes permitidos de la embarcación.

  2. Se me ha olvidado, ir a la Sardinera ¿es deporte o paseo? Los de a pie no podemos desplazarnos a la Grava a nadar en coche, tenemos que ir andando, ellos, los de los barcos no creo que vayan al Canal ni al Pueryo andando. Vergonzoso

  3. Desde la Caleta a la Sardinera se pueden ver los barcos como siempre haciendo caso omiso de las boyas e invadiendo la zona de bañistas, mucho más peligroso que bañarse , pero nunca se ve policia para multarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.