Los proveedores de Xàbia cobran en 40 días

5 diciembre, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia ha presumido siempre de su buena salud financiera, prueba de ello es que acabará el año con una deuda bancaria de 7,5 millones de euros, pero otro dato que denota ese estado es lo que tarda en pagar sus facturas a los proveedores. Son unos 40 días.

Cada trimestre la interventora municipal redacta un informe sobre el periodo medio de pago de las facturas y en el tercer trimestre, ese fue el plazo, 40 días, una cifra 20 días por debajo de la máxima legal permitida (30 +30 días), de esta forma que son 30 días desde que ha sido registrada y otros 30 más desde que fue contabilizada en el sistema de gestión del Ayuntamiento. Así salen, esos 40 días.

Es en ese tiempo, subrayó en declaraciones a XAD el concejal de Hacienda, Toni Miragall, en el que más hincapié ponen los técnicos del Área de Hacienda para que «los trámites administrativos sean lo más cortos posibles y el proveedor pueda cobrar por el servicio que ha prestado al Ayuntamiento dentro de un plazo razonable».

Miragall indicó que entre junio, julio y agosto el ayuntamiento abonó un total de 1638 facturas por un importe de 3,12 millones de euros.

Imparable reducción de la deuda bancaria

Respecto a la deuda, el concejal de Hacienda, afirmó que antes de Navidad el ayuntamiento abonará la última cuota anual de los préstamos bancarios, lo que dejará el endeudamiento municipal en 7,5 millones de euros. Miragall insistió que cuando el PSPV llegó al Consistorio la deuda se situaba en 42,4 millones de euros y seis años después se sitúa en menos del 15% de aquel monto.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.