Los puntos de vacunación de la Comunitat atenderán sin cita previa hasta final de mes

6 septiembre, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha anunciado que, a partir del próximo martes 7 de septiembre, los 133 puntos de vacunación masiva que hay distribuidos por toda la Comunitat, comenzarán a inmunizar a la población sin necesidad de cita previa.

La consellera, Ana Barceló, ha matizado que el proceso de inmunización abierta “permanecerá a disposición de la ciudadanía hasta finales de septiembre que será cuando pongamos fin a la campaña de inmunización en los grandes espacios”. “A partir de entonces, las personas que aún no se hayan vacunado podrán acudir a los centros de salud”.

Barceló ha indicado que el objetivo establecido con el proceso era lograr que el 70% de población mayor de 12 años “estuviera vacunada con la pauta completa antes del 9 de octubre y, a día de hoy, nos encontramos con una tasa del 80% de la población”. En el último mes, se han administrado 1,6 millones de vacunas, lo que supone una media de casi 42.000 dosis inoculadas cada día. Desde el inicio de la campaña de vacunación ya se han inoculado más de 7,1 millones de dosis.

Las cifras hospitalarias reflejan la efectividad de la vacuna. Según los datos actuales, la vacuna evita fallecimientos y casos graves de la enfermedad. De ahí que la consellera haya animado a vacunarse a todas aquellas personas que aún no lo hayan hecho “por su salud y por la de todos”. Una reflexión que ha querido lanzar, especialmente, a las 52.154 personas que han rechazado explícitamente la vacuna. En estos momentos, el 82,5% de los ingresados en UCI no tiene la pauta completa y entre los hospitalizados en planta el 57,8% no estaban completamente inmunizados.

En cuanto al próximo inicio del curso escolar, uno de cada dos alumnos y alumnas de la Comunitat Valenciana mayores de 12 años ya cumplidos va a iniciar las clases con la pauta completa de vacunación. Además, a las dos semanas de iniciar el curso está previsto que el 80% de los escolares mayores de 12 años cumplidos esté totalmente protegido.

La situación epidemiológica de la Comunitat es más positiva y ha mejorado de forma considerable. Según la consellera de Sanitat: “La caída de los contagios y otros indicadores con tendencia a la baja, nos sitúan en tasas de hace dos meses y muy cerca de una situación de riesgo medio. Esto nos permite afirmar que nos encontramos en el tramo de salida de la quinta ola”. Este hecho va a permitir un nuevo escenario de reapertura, que se definirá el próximo lunes tras la reunión de la Mesa Interdepartamental.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.