Los radioaficionados de Xàbia mejoran la red local de comunicaciones que emplea Protección Civil en casos de emergencia

23 enero, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Unión de Radioficionados de Xàbia (sección local URE de Jávea), en colaboración con el radio club Amanecer, han ampliado la red de comunicaciones del municipio para así dar una mejor cobertura a la zona dentro de la red de radio emergencias de Protección Civil.

Según explica el coordinador de zona, Miguel Soriano Benavent, se ha procedido al montaje de unas antenas VHF con las que se puede enlazar con el repetidor de Aitana R-24 que comunica prácticamente toda la provincia.

Hasta ahora, este repetidor no era siempre suficiente para cubrir algunos pueblos de la Marina Alta, por lo que la nueva antena da una mayor seguridad de comunicación con el puesto central de operaciones, en Alicante, en caso de emergencia. Además, también puede ser de gran ayuda en caso de catástrofes o emergencias para la Agrupación Local de Protección Civil.

El grupo ha destinado un equipo de radio bibanda V-Uhf con 50 vatios de potencia, más que suficiente para dar la cobertura necesaria.

Además, el radio club también estrena una nueva estación meteorológica accesible libremente desde internet para todos y un enlace igate para APRS para móvieles.

Los radioaficionados de Xàbia, con estas acciones, ponen una vez más las tecnologías y equipamientos al servicio del municipio y la comarca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.