Los recortes de Marina Salud también afectan a los servicios de limpieza

13 noviembre, 2013Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

El sindicato Intersindical Salud denunció ayer que Marina Salud quiere aplicar una nueva vuelta de tuerca a las empleadas de la subcontrata de limpieza de todos los centros de salud de la comarca y pretende recortar las horas de limpieza en 145,45 horas a la semana. 

En su comunicado, Intersindical, afirma que las razones aducidas por Marina Salud «son de índole económica» y recordaron que la limpieza forma parte integral del servicio que Marina Salud S.A. debe a los ciudadanos y ciudadanas de la Marina Alta, y por supuesto un elemento importantísimo en todo centro sanitario.

No obstante, señalaron, Marina Salud «dejó en la calle a la persona que se encargaba de limpiar los cristales de los centros de salud, por lo que estos llevan nada menos que año y medio sin que nadie los limpie. Además Marina Salud ya impuso una rebaja en las horas de limpieza en los centros de salud en febrero de 2012, según indicaciones de la empresa Kluh Linaer, y otra similar en el Hospital de Denia, donde todas las trabajadoras se redujeron una hora al día para evitar despidos hace algo más de un año, lo cual no ha evitado que recientemente despidan a cuatro limpiadoras de la plantilla del hospital». 

Desde la organización se preguntan, como puede ser que se apliquen nuevos recortes cuando la empresa Marina Salud S.A. presentó beneficios en el año 2012 por un valor de 5.739.697 euros, después de impuestos y remarcaron «no hay por tanto razón alguna que justifique un nuevo recorte a unas trabajadoras cuyos contratos, en la mayoría de los casos rondan las 20 horas de trabajo semanales, y en algún caso llegan a ser de tan solo 6 horas».

 

Posible ERE en la subcontrata de Marina Salud

A la reunión preparatoria del ERE han acudido tres delegados de Intersindical Salut para demostrar su apoyo y solidaridad con las trabajadoras. En la votación que ha tenido lugar durante reunión todas las trabajadoras excepto una han mostrado su rechazo total al plan de reducción de horas planteado por la empresa ya que se trata del segundo en dos años así como su indignación y su voluntad de movilizarse para defender sus derechos laborales. También han elegido a tres representantes de entre ellas para negociar con la empresa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.