Los recortes del presupuesto harán que Correos solo abra hasta el mediodía

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los recortes presupuestarios en las cuentas de la empresa pública Correos podrían reducir el horario de apertura de la oficina de Xàbia que, si se cumplen las previsiones de Comisiones Obreras, solamente abriría hasta el mediodía, a partir de 2011.

Según han explicado hoy desde la sección de Correos de CCOO en la provincia de Alicante, el recorte ha sido de 6,2 millones de euros para toda la provincia, con lo que el presupuesto total para el servicio publico de correos y telégrafos ascenderá a 5 millones de euros en 2011.

La contención del gasto que aplica el Ministerio de Fomento (responsable de Correos) se ha saldado además «con el cierre de oficinas en horario de tarde, como en la sucursal 8 de Alicante o en las de Torrevieja, Crevillent, Altea y Xàbia».

En este sentido, desde CCOO han manifestado que una de sus consecuencias más inmediatas es la «disminución del servicio prestado a los ciudadanos» y de las horas de atención al público.

Además, han expuesto, algunos barrios se quedarán fuera del servicio de reparto del correo postal y se «crearán buzones concentrados en el ámbito rural». Algo que aquí en Xàbia ya viene aplicándose desde hace tiempo.

 

cls

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.