Los recortes presupuestarios en las cuentas de la empresa pública Correos podrían reducir el horario de apertura de la oficina de Xàbia que, si se cumplen las previsiones de Comisiones Obreras, solamente abriría hasta el mediodía, a partir de 2011.
Según han explicado hoy desde la sección de Correos de CCOO en la provincia de Alicante, el recorte ha sido de 6,2 millones de euros para toda la provincia, con lo que el presupuesto total para el servicio publico de correos y telégrafos ascenderá a 5 millones de euros en 2011.
La contención del gasto que aplica el Ministerio de Fomento (responsable de Correos) se ha saldado además «con el cierre de oficinas en horario de tarde, como en la sucursal 8 de Alicante o en las de Torrevieja, Crevillent, Altea y Xàbia».
En este sentido, desde CCOO han manifestado que una de sus consecuencias más inmediatas es la «disminución del servicio prestado a los ciudadanos» y de las horas de atención al público.
Además, han expuesto, algunos barrios se quedarán fuera del servicio de reparto del correo postal y se «crearán buzones concentrados en el ámbito rural». Algo que aquí en Xàbia ya viene aplicándose desde hace tiempo.
cls
Por: Guiomar