Los regatistas de Optimist A del CNJ copan el podio en Gandía

10 octubre, 2013Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado fin de semana los regatistas del equipo infantil del C.N. Jávea se desplazaron a Gandía a disputar la segunda prueba del Circuito Autonómico infantil de vela ligera 2013-14. En Optimist A Nicolás Merit repitió su triunfo de hace dos semanas en Valencia, secundado en el podio por sus compañeros de equipo, Luis Aroca (2º) y Pablo Luján (3º). 

El sábado amaneció soleado aunque con poca intensidad de viento y bastante ola formada en días anteriores. El comité tuvo a la flota en tierra hasta que consideró que las condiciones eran propicias para navegar. Se disputaron dos mangas, las cuales ya hacían presagiar el dominio de los regatistas del C.N. Jávea al finalizar la jornada, con los hermanos Luján, Enrique y Pablo

La jornada del domingo el viento también hacía de las suyas con poca intensidad, obligando a la flota a permanecer muchas horas en el agua. A pesar de un no demasiado buen resultado parcial en la 1ª prueba del día anterior (17º), Nicolás Merit se adjudicó las dos primeras pruebas del domingo, demostrando su buen estado de forma y ganas de repetir su victoria de Valencia. Eso sí, en la última prueba de la jornada a punto estuvo de costarle perder la victoria a favor de su amigo y compañero de equipo Luis Aroca, con el que terminó empatado a puntos, y fueron las victorias parciales de Nicolás las que decidieron el triunfo en su favor.

En cuanto al resto de regatistas del C.N.J., Luis Simó, gracias a su regularidad (finalizando 3 pruebas entre el top 10) consiguió el 6º puesto en la general, lo que le aúpa a la 4ª posición provisional del Ránking Autonómico de Optimist B. José Enrique Aroca, se alza con el 4º puesto en la clase Láser 4., mientras que Quique Luján fue 5º y Julia Miñana sólo 8ª, posición que sin embargo fue suficiente para ganar la clasificación general femenina. Julia y Nicolás repiten así el podio logrado hace dos semanas en Valencia.

La próxima prueba de la temporada se disputará en Campoamor los próximos 26 y 27 de Octubre.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.