Los regatistas empiezan a llegar a Xàbia para la Comunitat Valenciana Olympic Week

6 febrero, 2019Por: Redacción

0
Acoge las sedes de las clases 2.4mR y Hansa 303 desde el jueves al domingo

El Club Náutico de Jávea se está preparando para recibir a partir de este jueves a los 30 regatistas de la clase 2.4mR y Hansa 303 que van a participar en la V Comunitat Valenciana Olympic Week que organiza la Federación de Vela junto con cuatro clubes náuticos y la Fundación Trinidad Alfonso.

Las instalaciones del club náutico de Jávea se han transformado para acoger tanto a los regatistas, como a sus acompañantes y equipos, y los visitantes que se acerquen para disfrutar de la prueba que comienza este jueves.

Desde el Club han habilitado dos espacios bien diferenciados, por un lado la zona del Varadero acogerá las carpas para los regatistas (tres y una cuarta para la oficina de regatas), mientras que la zona junto a la Escuela de Vela será un espacio para acercarse para conocer a los deportistas que participan en la prueba, una vez finalice cada jornada.

A lo largo de este miércoles llegan a Xàbia los regatistas así como el personal que estará a su disposición durante toda la prueba. En total serán unas 20 personas las que velarán por su seguridad tanto en tierra firme como en el mar. También la Cruz Roja de Xàbia participa en el dispositivo, con un preventivo sanitario y una ambulancia.

Serán en la clase 2.4mR cerca de 10 barcos con representación internacional de Brasil y Suiza. El grupo estará compuesto por parte de los mejores regatistas del panorama nacional en los que destacan los paralímpicos Paco Llobet (Londres 2012 en 2.4mR y Brasil 2016 en Sonar) y el xabiero, Rafa Andarias e integrante del equipo paralímpico español.

En los Hansa 303 también van a estar los mejores, entre los que se encuentra la potente flota balear de CV Puerto D’Andratx o del mismo RCN Palma. A ellos se suman los regatistas de Madrid, Región de Murcia o Gran Canaria. Esta clase, dado su reglamento, comporta una jornada más de competición ya que alternamente compiten en individual y doble.

La programación prevista es la siguiente:

Jueves 7 de febrero: 9.30 horas recepción de regatistas. 12.00 inicio de regatas; a las 16.30 atención regatistas en el Village
viernes 8 de febrero: 11 horas inicio de regatas. 16.30 horas atención regatistas Village
Sábado 9 de febrero: 11 horas inicio de regatas. 16.30 atención regatistas en el Village
Domingo 10 de febrero: 11 inicio de regatas, 16 horas entrega de premios.

Para organización de la prueba en Xàbia, el Club Náutico cuenta con la colaboración en la preparación y organización de esta prueba de Delikia, Coca Cola, Telepizza-Javea, Mahou, Androna, Accastillaje, Amjasa, Ayuntamiento de Xàbia y la Velería A-Sails.

La CV Olympic Week está organizada por la Federación de Vela de la Comunitat, la fundación Trinidad Alfonso, la Generalitat Valenciana y los clubes náuticos de Valencia, Torrevieja, Alicante y Jávea y forma parte del circuito preolímpico Español impulsado por la Real Federación Española de Vela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.