Los regatistas del Club Náutico de Jávea, los hermanos Enrique y Pablo Luján y la dúpla femenina Julia Miñana y Silvia Sebastià, disputaron durante la pasada semana el Campeonato del Mundo de 420 que tuvo lugar en las aguas italianas de San Remo.
Los Luján empezaron firmes desde el inicio y poco a poco fueron encontrando el ritmo entre la flota. Fruto de ello, lograron dos segundos puestos y un tercero como mejores parciales en categoría absoluta. En la que los Luján siempre estuvieron dentro de los 20 primeros y terminaron cuartos del Mundo. Cabe destacar que en esta competición participaron más de un centenar de embarcaciones.
Por su parte, la dupla femenina no tuvo suerte pues el primer día de regata se vieron envueltas en un protesta y recibieron una descalificación no descartable que las relegó al 19º puesto de la general y quintas en categoría sub 17. Como dato positivo cabe destacar un decimo primer puesto parcial y varios decimocuartos que bien indican que estas regatistas podrían estar un poco más alto en la clasificación.
26 julio, 2016Por: Redacción