Los regatistas José Luís Boronat y Carla Kadic se codearon con los mejores de Europa

12 julio, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los regatistas del Club Náutico de Jávea, José Luís Boronat y Carla Kadic compitieron a lo largo de la pasada semana en los Campeonatos de Europa de sus respectivas modalidades con una magnífica actuación por parte de ambos navegantes. Carla Kadic terminó 22ª y Jose Luís Boronat firmó un 55º.

Boronat partió hacia Finlandia donde se disputó entre los días 2 y 9 de julio el Campeonato de Europa junior de windsurf RSX. El joven regatista de Xàbia se estrenaba a nivel internacional en su nueva modalidad, la RSX, navegando en las gélidas de Helsinki. Las difíciles condiciones meteorológicas unido a las malas salidas de las primeras pruebas le pasaron factura al regatista, relegándole al grupo plata. A pesar de ello, supo posicionarse entre los 30 primeros en todas las mangas, mejorando sus registros hasta el último día con un decimonoveno y un decimooctavo. Por lo que finalmente, José Luís Boronat “Joselu” terminó en el puesto 55º de la clasificación general.

Boronat: «ha habido condiciones difíciles»

A través de las redes sociales, el propio Boronat comentó: «Finaliza mi primer campeonato de Europa en RS:X y termino 19 en grupo plata. Han habido condiciones difíciles y un comité poco profesional. Gracias a todos los que me habéis apoyado y a los que me habéis acompañado a este campeonato que han hecho de este campeonato una muy buena primera experiencia.»

Mejor suerte tuvo su compañera, Carla Kadic que se desplazó a Francia para participar en el Europeo junior de la clase Laser 4.7. Kadic empezó la competición muy fuerte con un 3º en la primera manga del evento pero en los días posteriores, con vientos muy rolones, no pudo mantenerse en los puestos de arriba aunque si se clasificó en el grupo oro, por lo que compitió contra las mejores de 4.7. El nivel alto no presentó grandes dificultades a la joven que también logró buenos resultados parciales en los dias posteriores en los que destacan un 4º, un 10º y un 2º, estos puestos unidos a la regularidad situaron a Carla Kadic en el puesto 22 de Europa.

Sin duda, un gran éxito para Carla Kadic y Joselu Boronat, de la cantera del Club Náutico de Jávea, con estos fenomenales logros internacionales, a los que seguro se incluirán los regatistas de la clase 420 que esta semana participarán en Italia en los Campeonatos de Europa.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.