Los regatistas Luis Aroca y Carlos Sánchez ganan en sus categorías la segunda prueba autonómica en Gandia

Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Gandía fue la sede de la segunda prueba del Campeonato Autonómico de clase Optimist que tuvo lugar el primer fin de semana de octubre en las aguas de la misma localidad. En esta prueba sólo se pudo competir el sábado con tres pruebas. El domingo, los fuertes chubascos dejaron en blanco el día, al impedir la celebración de ninguna prueba. Los del CN Jávea coparon las tres plazas del podio en categoría A y también se llevaron la victoria en Optimist B, en la única jornada del sábado.

El Club Náutico de Jávea sigue en racha, y nunca mejor dicho. En la categoría Optimist A, se celebraron tres pruebas, conocidas como mangas, en las que los jóvenes javienses se lucieron. El viento con intensidad de ocho nudos de este permitió el desarrollo de una fantástica jornada de competición con la celebración de tres pruebas. La regular de los de Jávea fue la causa de que copasen las tres plazas del podio final, aunque ninguno de ellos ganó una sola manga. Luis Aroca con 9 puntos fue el vencedor de la prueba, seguido por su compañera Julia Miñana con 20, y Pablo Luján completaba el podio.

En Optimist B, Carlos Sánchez brilló con luz propia y es que el javiense que venía de ganar en Valencia. En esta jornada el regatistas del CN de Jávea consiguió en las pruebas del dia un segundo, un primero y un tercer puesto con que firmaba una regata excelente con sólo 6 puntos, con la mitad de puntos que sus perseguidores.

Con estos resultados los de Jávea continúan al frente del Campeonato Autonómico de Optmist en ambas categoría tras dos pruebas celebradas en Valencia y Gandía respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.