El regatista Pedro Pascual navegando por el Cabo de la Nao en Xàbia, hace unos días.

Los regatistas olímpicos de windsurf se preparan en la bahía de Xàbia

10 junio, 2021Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

Los regatistas sorprendidos con las perfectas condiciones de navegación que ofrece la costa de Xàbia 

 

 

Cinco regatistas de la clases de windsurf se están preparando para los juegos olímpicos de Tokio -que comienzan a final de mes- en la bahía de Xàbia, se trata de Ángel Granada (España), Pedro Pascual (USA), Thomas Goyard (Francés), Mateo Sanz (Suiza) y Radek Furmanski (Polonia).

Todos ellos han tenido que puerto base el Club Náutico de Jávea que ha puesto a su disposición, según destacaron en un comunicado, al personal técnico de la Escuela de Vela, así como del de Marinera, con el entrenador Gonzalo Boronat como enlace para que su estancia fuera la adecuada y poder atender todas sus peticiones.

Uno de esos regatistas, Ángel Granada, cuya vela es ESP 260 explicó en declaraciones facilitadas por el club que estas semanas de entrenamientos en Xàbia han podido “aprovechar las condiciones meteorológicas, vinimos buscando calor y olas y así han sido estas dos semanas, y también tuvimos bastante viento.”

Por su parte, Pedro Pascual (USA 11) aseguró que estos entrenamientos “han sido inmejorables. Hemos tenido todo tipo de condiciones que nos han permitido trabajar diferentes aspectos necesarios. Hemos tenido desde vientos muy fuertes con ola perfectos para trabajar control y técnica, hasta viento suave y racheado ideal para trabajar la táctica en regata”. Este regatista tuvo palabras de reconocimiento para la “labor impecable” del Náutico de Jávea al “hacernos sentir como en casa” y remarcó que es “una sede perfecta para los entrenamientos previos”.

También aseguró que “las vistas y los paisajes de Xàbia son inigualables”.

Mientras, Thomas Goyard (FRA 3) se refirió a las “estupendas condiciones para navegar” y comentó que en ocasiones “se han generado situaciones tácticas interesantes” provocadas por “los grandes acantilados y la forma de la costa” de Xàbia. Un lugar -añadió- “impresionante para navegar con todos los acantilados, cuevas, playas y rincones escondidos”. Goyard además aprovechó para conocer un poco el interior, subió a la cima del Montgó y también en bicicleta al Puig Llorença de Benitatxell.

 

El director deportivo del Club Náutico Jávea, Javier Momparler valoró en el comunicado de forma muy positiva el feedback que ha recibido el Club de parte de los regatistas “hemos logrado que su única preocupación fuera los entrenamientos”, ya que todo el resto “ha estado coordinado de manera perfecta por Gonzalo Boronat, el equipo de la Escuela de Vela y el conjunto del personal del Club”.

 

Momparler reconoció que los vientos estos días han “sido perfectos” para estos entrenamientos y se ha mostrado agradecido porque los regatistas hayan escogido el Club Náutico Jávea como base para su camino de preparación de la cita más importante del calendario deportivo.

 


Fotografías de Nick Jones

 

 

ASI HAN RECOGIDO LOS REGATISTAS SU PASO POR XÀBIA EN SUS REDES SOCIALES

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.