Los representantes de Fogueres reciben los distintivos que les acreditan en el cargo que ostentan

29 mayo, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Les Fogueres de Sant Joan calientan motores. A poco más de una semana de las correspondientes proclamaciones tanto de la Quintà 2019 el sábado 8 como de la Comissió Infantil y Juvenil el domingo 9, la Comissió de Fogueres ha celebrado uno de sus actos más característicos con la entrega de las bandas, coronas y distintivos a los representantes de las fiestas de la inminente edición.

Unos símbolos que les acreditan visiblemente en el cargo y que, aunque no les serán impuestos hasta la celebración de las respectivas proclamaciones, custodiarán en sus casas hasta que llegue el momento. El alcalde y el concejal de Fiestas, José Chulvi y Toni Miragall, junto a la presidenta de la Comissió, Lola Ivars; han sido los encargados de hacer entrega de cada uno de los distintivos.

Los Presidentes Juvenil y de la Quintà, Moisés Cardona e Israel Aguilar, han recibido la tradicional cadeneta con el escudo de Xàbia que une el chaleco de la indumentaria típica de Fogueres y, en el caso de las Presidentas, Marián Fresneda y Marina Mosquera, la característica banda azul.

Por su parte, las Damas de Honor, Arantxa Sart y Amaia Fresneda y María Sobrino y María Signes; han recibido sus correspondientes bandas en las que aparece bordado el título que ostentan.

Les Regines de la Foguera, Inés Doménech y Júlia Badenes, han recibido sus respectivas bandas (fácilmente reconocibles por la bandera de España que las recorre), las coronas que lucirán cuando representen a la fiesta en los actos en los que no luzcan la indumentaria tradicional y los ya conocidos cojines bordados con los que sus portadores llevarán las bandas en las proclamaciones de la próxima semana.

En el acto, celebrado en el salón de plenos del ayuntamiento de Xàbia, los representantes de la fiesta han estado arropados por sus familias, amigos y amigas, compañeros de Quintà y Comissió de Fogueres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.