Los representantes de les Fogueres 2018 reciben los símbolos que les acreditan en el cargo

30 mayo, 2018Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Les Fogueres de Sant Joan están, un año más, a la vuelta de la esquina. A una semana y media de las Proclamaciones de las Reinas de Fogueres, Damas, Presidentes, Cortes de Honor y Comissió Juvenil; los representantes de la edición de 2018 han recibido los distintivos que les acreditan visualmente en el cargo.

Así, el alcalde de Xàbia, José Chulvi, el concejal de Fiestas, Toni Miragall y la representante de la Comissió de Fogueres, Lola Ivars; han hecho entrega de las bandas, coronas y pasadores a los cargos de las fiestas de este año en un acto celebrado en el ayuntamiento del municipio y en presencia de los familiares y algunos miembros de la Comissió y de la Quintà L’Esclafit, Festa i Enfit.

Atrás han quedado los años en los que la Comissió de Fogueres acudía a los domicilios de los representantes de la fiesta y hacía entrega de los símbolos acreditativos, admiraba la indumentaria que luciría el cargo y se realizaban copiosos vinos de honor costeados por la familia. Ahora, el acto ha pasado de ser un encuentro informal a un acto protocolario.

Los Presidentes Juveniles, Marc Gavilá y Andrea López, han sido los primeros en recoger su pasador y su banda. Lo propio han hecho las Damas de Honor Infantiles, Isabela Laura y Anaia Hope, y, por último, Gisela Fernández como Regina Infantil de la Foguera que ha recogido su banda y corona que lucirá en los actos en los que no porte la indumentaria tradicional.

Tras los cargos juveniles e infantiles ha sido el turno de los Presidentes de la Quintà, Rubén Bisquert e Itziar Espasa y, tras ellos, las Damas de Honor, Carmen Cholbi y Laura Ros. La última ha sido Marta Arnal, Regina de la Foguera, que ha recibido su banda y corona acreditativas.

Cada uno de los representantes ha sido llamado para recoger los distintivos que custodiará en su domicilio hasta que el sábado 9 y domingo 10, vuelvan a entregarlos o subirlos al escenario para que se los impongan -de forma oficial- en los respectivos actos de Proclamación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.