Los residentes y personal del Asilo Residencia Hermanos Cholbi ya han recibido la segunda dosis de la vacuna de Pzifer frente a la COVID-19. Una vez más, la fotógrafa del poble, Ángela Bas (de 90 años) y el director del Asilo, Bartolomé Chorro, han sido los primeros en recibirla.
De esta forma, un total de 50 residentes y 39 trabajadores y trabajadoras del centro cuentan los días para alcanzar la inmunidad para combatir la epidemia. Según la farmacéutica, a este punto se llega transcurridos diez días desde la administración de la segunda dosis y su nivel de eficacia es del 95%.
Si hace 21 días se administraba la primera dosis, la llegada de la segunda ha propiciado una sincera alegría entre las personas que residen y trabajan en el Asilo, ya que han conseguido permanecer de forma estable y sin incidencias entre una dosis y otra. El Asilo ha demostrado, además, ser un ejemplo de control a lo largo de toda esta pandemia protegiendo a sus residentes y llegando a confinarse en periodos concretos para evitar una propagación del virus.
No obstante, la administración total de la vacuna no evita la plena posibilidad de contagio. Desde las autoridades sanitarias advierten que se deben continuar llevando a cabo las medidas básicas (mascarilla, higiene de manos, distancia social etc) y que sólo cuando se alcance la inmunidad de grupo -más del 70% de la población española vacunada- se podrá comenzar a recuperar la normalidad.
20 enero, 2021Por: Alvaro Monfort