Los residentes y trabajadores del Asilo Hermanos Cholbi han recibido la segunda dosis de la vacuna frente a la COVID-19

20 enero, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los residentes y personal del Asilo Residencia Hermanos Cholbi ya han recibido la segunda dosis de la vacuna de Pzifer frente a la COVID-19. Una vez más, la fotógrafa del poble, Ángela Bas (de 90 años) y el director del Asilo, Bartolomé Chorro, han sido los primeros en recibirla.

De esta forma, un total de 50 residentes y 39 trabajadores y trabajadoras del centro cuentan los días para alcanzar la inmunidad para combatir la epidemia. Según la farmacéutica, a este punto se llega transcurridos diez días desde la administración de la segunda dosis y su nivel de eficacia es del 95%.

Si hace 21 días se administraba la primera dosis, la llegada de la segunda ha propiciado una sincera alegría entre las personas que residen y trabajan en el Asilo, ya que han conseguido permanecer de forma estable y sin incidencias entre una dosis y otra. El Asilo ha demostrado, además, ser un ejemplo de control a lo largo de toda esta pandemia protegiendo a sus residentes y llegando a confinarse en periodos concretos para evitar una propagación del virus.

No obstante, la administración total de la vacuna no evita la plena posibilidad de contagio. Desde las autoridades sanitarias advierten que se deben continuar llevando a cabo las medidas básicas (mascarilla, higiene de manos, distancia social etc) y que sólo cuando se alcance la inmunidad de grupo -más del 70% de la población española vacunada- se podrá comenzar a recuperar la normalidad.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.