Los restaurantes de Xàbia abren la temporada con Xàbia al Plat Primavera

5 marzo, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 4 minutos

La Asociación de Restauradores de Xàbia ha preparado para los próximos días la edición de primavera de su paseo gastronómico Xàbia al Plat. Una acción de difusión que pretende impulsar la actividad de los negocios en el inicio de la temporada, a través de unos menús a precio cerrado que oscila entre los 25 euros y los 58 euros, del seis al 16 de marzo.

En esta ocasión participan un total de  que son : Noray, Parador de Jávea, Embruix, Iberia; Mezquida; Nau-Nau Club Náutico de Jávea; Calima, La Cantina; Castelló, Club de Golf Jávea; Aire; L’Almàssera; Blancos y tintos; Los Remos, Bon Amb; Mezquida, Taberna Mediterránea, La Renda y Aire.

Los menús que ofrecen los restaurantes son:

Noray: Corazón de alcachofa, jamón ibérico y trufa/ tronco de foie relleno de membrillo, mermelada de te y dátiles con pan casero de pasas/ gambita roja de la bahía de Jávea, tomates secos, ajos y aceite de romero/ patita de pulpo a la brasa con cremoso de patata/ Arroz caldoso de sepia, rape y alcachofas/ lingote de carrillera de ternera con verduras / Torrija invertida con helado de leche merengada. Cava Roxane DO Requena, vinos Pasión de Moscatel y Pasión de Bobal. Precio: 45 euros. Paseo Marina Española con Avenida Jaume I.

Parador de Jávea: Gazpacho de fresas con mozzarela/ tosta de cecina con mango y aove/ croquetón de centolla con alioli de aguacate y salcornia / tarrina de pulpo con aceite de chorizo y pequeña ensalada/ Rull de pintada con salsa de trufa, setas y patatas parisien/ Torrija caramelizada con salsa de naranja. Vinos Comunitat Valenciana. Precio: 30 euros. Avenida del Mediterráneo.

Mezquida: Mejillones de la ría gallega con leche de coco y curry/ Bomba de caballa/ Crema de calabaza con naranja/ secreto ibérico con puré de sésamo y reducción de rataila/ Meloso de calamar de lonja con espinacas/ cheese cake de fresa y crumble. Vinos Chozas Carrascal. Precio: 35 euros. Avenida del Pla, número 62.

Embruix: Tosta de queso de cabra con manzana y mermelada de cebolla / Raviolis de espinacas y ricotta con salsa de tomates secos / cremita de guisantes con gambas al ajillo / gazpacho marinero/ sorbete de cítricos/ solomillo de buey con puré de ajos/ Mousse de naranja/ Cafe o infusión. Vinos de la Comunitat Valenciana. Precio: 30 euros. Calle Major, junto al área Económica y el Museo.

Iberia: Panes artesanos con aceite de oliva virgen extra/ Ensalada Waldorf con espuma de manzana grany smith/ tartar de salmón con pepino, wasabi y kimche/ terrina de sardinas marinadas y vinagreta de cebolla tierna / Callos marineros/ brownie salado con helado de vainilla. Vinos de la Comunitat Valenciana. Precio: 30 euros. Camí Cabanes cruce calle Salvador Dalí, antes de oficinas de Amjasa.

Aire: Panes artesanos con aceite de oliva virgen extra/ Ensaladilla rusa oriental con ventresca de atún del Mediterráneo / Croquetas de espinacas y queso de cabra alicantino/ Ensalada valenciana/ merluza de pincho a 60º, matices marinos/ cochinillo asado, remolacha y calabaza / Macedonia en texturas. Vinos Comunitat Valenciana. Precio: 45 euros. Camí Cabanes cruce calle Salvador Dalí, antes de oficinas de Amjasa.

Nau-Nau Club Náutico de Jávea; chips de alcachofa en tempura/ ceviche de corbina con aguacate sobre carpaccio de gambas/ All i Pebre de raya sobre fideuà de ángel negro/ Presa ibérica sobre naranja y puré de manzana reineta/ lágrima de chocolate relleno de fruta del bosque con helado de vainilla. Vinos Comunitat Valenciana. Precio: 35 euros.  Club Náutico de Jávea.

L’Amàssera: Aperitivos al centro de la mesa: corazones de alcachofa con aceite de trufa, foie y polvo ibérico/ hamburguesita de pato con salsa de frutos rojos/ tarta de salmón con aguacate y sésame negro/ Brocheta de rape y gambas con pesto de rúcula y avellana sobre cama de judías verdes/ lomo de ciervo grillé con hongos salteados / carpaccio de naranja y fresa a la canela con helado de yogurt. Vinos Comunitat Valenciana. Precio: 25 euros. Calle La Paz ( detrás de Correos).

Calima: Papillote crujiente de verduras y corbina sobre salmorejo / carpaccio de pulpo templado con vinagreta de salpicón/ lomos de lenguado rellenos de gambón sobre pilpil de almejas acompañado de corazón de alcachofa/ medallones de solomillo de jabalí con salsa de almejas guarnecido con arroz cremoso de setas / pudding de mandarinas y almendras acompañado de mousse de manzana y salsa de yogur. Vinos Comunitat Valenciana. Precio: 45 euros. Paseo Marina Española.

La Cantina: Ensalada mar y tierra / degustación de pescado y marisco/ mousse de turrón / pan i alioli. Vinos Comunitat Valenciana. Precio: 25 euros. Lonja de pescadores.

La Renda: Degustación de AOVÉ/ Tubérculos crocantes/ Ensalada líquida y tropiezos/ tapiz de jardín con verduras ahumadas/ torrija de tomate y su matrimonio ideal/ Salmonente crispy, canelón de alcachofa y espuma de mar/ Rossejat de fideos con pato acebichado/ Mandala de frutas deshidratadas con jugo de cítricos de Jávea. Vinos de la Comunitat Valenciana. Precio: 40 euros. Cristo del Mar, junto al cine jayan.

Los Remos: Crema de purrusalda y berberechos/ trinchat de lubina y erizos/ vieira gratinada con salsa nantua/ pescado de lonja asado con aceite de oliva/ tataki de presa ibérica/ Postre (sin definir). Vinos Chozas Carrascal. Precio 35 euros. Paseo Arenal.

Castelló: Croqueta de arroz negro salsa eneldo y alioli suave/ clóchina de roca sobre cama de crema marinera / consomé y pelota de puchero/ arroz meloso de bacalao con chipirón, gambita, coliflor y ajetes tiernos / cochinillo deshuesado horneado a baja temperatura con pastel de patata y compota de frutas/ cremoso de hierbabuena/ carpaccio de piña con helado de leche merengada a la canela. Maridaje de vinos Chozas Carrascal. Precio 30 euros. Paseo Arenal.

Taberna Mediterránea: Ensalada de pera, pesto, parmesano y jamón crujiente/ tosta de escalivada gratinada con miel/ tombet de verduras estofadas y sepia/ Crujiente de sobrasada de Mallorca, cebolla caramelizada y queso de cabra/ Plato a elegir: Arroz de calamar y gambas/ Arroz de pato, ajos tiernos y alcachofas/ Bacalao con pisto de verduras/ Carrillada de cerdo ibérico con salsa de Pedro Jiménez / variación de postres caseros. Vinos de la Comunitat. Precio 25€. Plaza de Baix.

Club de Golf Jávea: «A comer». Nueve platos con tradición y magia de Antonio Rojo. Cerveza Amstel Oro y vinos de Chozas Carrascal. Solo se sirve al mediodía. Precio: 40 euros. Carretera Jávea Benitatxel, campo de golf.

Blancos y tintos: Pan y aperitivos/ caballa marinada con crema de berenjenas ahumada / Causa limeña/ Mediodía: Arroz meloso de caldero / Noche: presa ibérica de bellota a la brasa / tarta de limón con sorbete de fruta de la pasión. Vinos de la Comunitat. Precio: 35 euros. Paseo Arenal.

Bon Amb: Preliminares: Royal Marina / leche de chumbera. Recorrido: caballa al vapor de salmuera/ alcachofas ecológicas/ puerros del huerto de Kiko y Elo / canapé de pollo asado / cigalas de playa/ liebre mantecada / limón valenciano. Precio: 58 euros. Carretera Jávea a Benitatxell, junto a rotonda Camí Cabanes.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.