El Ayuntamiento de Xàbia cuenta con una nueva interventora. Se trata de Sefa Ribes, que tomó posesión de su cargo el viernes, y se convierte en la nueva responsable en materia económica y fiscalizar las acciones acciones del Consistorio.
Ribes llega a un puesto que tras la salida del histórico interventor Alberto Roche, no ha logrado encontrar a un sustituto fijo. De hecho, han pasado varios responsables económicos y ninguno se ha quedado definitivamente.
Entre sus retos, estará la elaboración de las cuentas para este año. Un proyecto que quedó paralizado toda vez que en octubre el interventor saliente recomendó al equipo de gobierno prorrogar los presupuestos de 2015 para este año.
Mientras llegó Ribes, han ocupado el cargo de interventor varios funcionarios del Área Económica de forma interina, y durante dos meses de este año ocupó el puesto un funcionario habilitado estatal en comisión de Servicios. En ese tiempo el Ayuntamiento de Xàbia solicitó a la Generalitat, que la plaza saliera a concurso.
Fue ese concurso el que ganó la actual interventora, que tras el periodo de rodaje empiece a hacer funcionar mejor la maquinaria de la Hacienda Municipal, que pese a no pararse, con ella al frente podrá ir mucho más rápido. Y es que además, el segundo en el departamento de Intervención, está de baja desde hace unos meses.
4 abril, 2016Por: Carlos López