Los retos de la nueva interventora: Hacer unas cuentas para 8 meses

4 abril, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia cuenta con una nueva interventora. Se trata de Sefa Ribes, que tomó posesión de su cargo el viernes, y se convierte en la nueva responsable en materia económica y fiscalizar las acciones acciones del Consistorio.

Ribes llega a un puesto que tras la salida del histórico interventor Alberto Roche, no ha logrado encontrar a un sustituto fijo. De hecho, han pasado varios responsables económicos y ninguno se ha quedado definitivamente.

Entre sus retos, estará la elaboración de las cuentas para este año. Un proyecto que quedó paralizado toda vez que en octubre el interventor saliente recomendó al equipo de gobierno prorrogar los presupuestos de 2015 para este año.

Mientras llegó Ribes, han ocupado el cargo de interventor varios funcionarios del Área Económica de forma interina, y durante dos meses de este año ocupó el puesto un funcionario habilitado estatal en comisión de Servicios. En ese tiempo el Ayuntamiento de Xàbia solicitó a la Generalitat, que la plaza saliera a concurso.

Fue ese concurso el que ganó la actual interventora, que tras el periodo de rodaje empiece a hacer funcionar mejor la maquinaria de la Hacienda Municipal, que pese a no pararse, con ella al frente podrá ir mucho más rápido. Y es que además, el segundo en el departamento de Intervención, está de baja desde hace unos meses.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.