Los Reyes Magos anuncian su llegada a Gata de Gorgos

22 diciembre, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Si hay un lugar en la Marina Alta en el que la llegada de los Reyes Magos es especial es en Gata de Gorgos. En su visita a la comarca, Melchor, Gaspar y Baltasar se recrean en el municipio vecino rememorando su histórico viaje desde Oriente hasta Belén y desplegando a su séquito de pajes por toda la población repartiendo los regalos de las familias casa por casa y sin temor a ser vistos.

Desde CORESA, la oficina Real de sus Majestades en Gata, han informado que la primera gran toma de contacto que los tres astrónomos tendrán con los más pequeños será el lunes 27 de diciembre a partir de las 18:30h cuando los Visires Reales visiten la localidad y recojan las cartas, personalmente, por los domicilios gateros. Para una mayor organización, han solicitado que todas aquellas personas interesadas en que acudan a sus casas, se inscriban en la Oficina de Turismo llamando al teléfono 96 575 73 17 o enviando un correo electrónico a premsa@gatadegorgos.org indicando calle y número.

Después, el martes 4 de enero, cuando el sol esté ocultándose entre las montañas, los Mensajeros Reales recorrerán las calles del municipio anunciando la llegada de los Reyes y emplazando a la población a prepararse para tan importante visita.

Al día siguiente, el miércoles 5, se producirá la tan esperada visita con la tradicional representación del Misteri dels Reis, a partir de las 18:30h en la calle La Pau. Más de 300 personas participan año tras año en esta puesta en escena que centra su atención en el palacio de invierno de Herodes con el monarca instigando y burlándose de su corte en torno a la llegada del caudillo de los judíos que profetizan las escrituras y las estrellas. La Sibila (personaje icónico del Misteri que protagoniza el cartel de este año) será quien ponga fin a la crueldad del rey dando paso a la adoración al Niño Jesús en el portal de Belén por parte de Melchor, Gaspar y Baltasar. Este último acto tiene lugar en la Plaza de la Iglesia.

Al finalizar, los pajes se pondrán manos a la obra para comenzar el reparto de regalos por las casas de Gata bajo la atenta supervisión de los Reyes.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.