Los Reyes Magos llenan de magia las calles de Xàbia

5 enero, 2022Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

Melchor, Gaspar y Baltasar han cumplido, un año más, con su cita anual con los niños y niñas de Xàbia. No hay pandemia que frene la magia de los tres astrónomos, aunque esta visita tenga que adaptarse a las circunstancias como ya sucedió el año pasado cuando el municipio vivió una de sus venidas más emocionantes que se recuerden.

Como es habitual, los Reyes Magos han llegado a la localidad por mar. Uno de los barcos de la flota de la Cofradía de Pescadores zarpó hace unos días hasta las costas israelitas para que los sabios pudieran cruzar el Mediterráneo y entrar en la península por Xàbia.

Tras tocar tierra, los sabios han sido recibidos por el alcalde de Xàbia, las concejalas de Fiestas y los sacerdotes de Duanes. El griterío y los acordes del pasodoble patrio han acompañado la entrada triunfal de los Reyes. En esta ocasión, su recibimiento ha estado condicionado por la situación sanitaria y no ha contado con el habitual gentío que se agolpa en el muelle para saludar a los Reyes. Como medida preventiva, el recinto pesquero ha sido acotado con el fin de evitar aglomeraciones. Sólo el séquito y los representantes municipales se encontraban en la zona. No obstante, Melchor, Gaspar y Baltasar han derrochado simpatía y buen humor sabedores de que son portadores de un gran mensaje que se traspasa de generación en generación.

La mágica caravana mágica ha destacado por su colorido y variedad de elementos sin dejar de lado algunos de los más característicos representativos de la real visita en Xàbia como son el belén viviente, la estrella que guía los pasos de los Magos y el pregón que anuncia la llegada de los Reyes a las puertas de la antigua villa amurallada. Estandartes, ballets, carrozas cargadas de regalos, música de las principales agrupaciones locales (Centre Artístic Musical, Colla Portitxol y Colla Xirimitab’s) y una gran carroza con los tres Magos como colofón; han inundado los poco más de 2,5km de trayecto.

También se han producido algunas sorpresas durante el transcurso de la cabalgata y algunos niños y niñas del municipio han recibido sus regalos de manos de los propios pajes que, encamados a escaleras, han ascendido hasta los balcones de sus domicilios para entregárselos en mano ante su atónita mirada.

La cabalgata ha recorrido la plaza Presidente Adolfo Suárez, las avenidas Jaime I, Lepanto, Puerto y Juan Carlos I, la calle Cervantes, la avenida de Alicante, Ronda Norte, Príncipe de Asturias, Placeta del Convent hasta despedirse en la calle Doctor Borrull rumbo a otras localidades. Un trazado largo y amplio por el que el público se ha repartido a lo largo de él e idóneo evitar las masificaciones.

A causa de la pandemia, en esta ocasión no se han producido las tradicionales paradas en Aduanas del Mar (en el Paseo Jaime I) y en el Centro Histórico (en la Placeta del Convent) donde los Reyes reciben, personalmente, a los niños y niñas. Sin embargo, esto no ha sido impedimento para que Melchor, Gaspar y Baltasar hayan repartido su magia e ilusión entre todos los xabieros y xabieres, pequeños y grandes. Ojalá el gran regalo que hayan traído este año sea mucha salud y el fin de la pandemia.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.