Los Reyes Magos llenan Xàbia de magia en una de sus visitas más esperadas

5 enero, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Melchor, Gaspar y Baltasar ya están en Xàbia. Sin tanta fastuosidad como en otras ocasiones, pero con la misma magia e ilusión. De hecho, su venida ha revolucionado el municipio. En cuanto se ha sabido que ya se encontraban cabalgando por las calles, las redes sociales se han llenado de vídeos y fotos que han inmortalizado su veloz paso.

Quizás sea una de las venidas más esperadas de todas. Tras un duro año, en un momento crucial en el que la pandemia parece que va estrechando su cerco sobre el municipio, el mantener viva la esperanza y los buenos propósitos se hace más necesario que nunca. Una magia de efecto instantáneo sólo al alcance de los Magos de Oriente que se contagia, no sólo entre los más pequeños, sino también entre adultos de todas las edades.

Si tradicionalmente sus Majestades arriban a puerto a las 17h, este año han atracado su galeón días antes en la cala más recóndita del municipio para analizar cómo se estaba desarrollando la pandemia en el municipio y asegurarse un recorrido lo más seguro posible. De hecho, lo han hecho con mascarilla dando un ejemplo de responsabilidad a la ciudadanía local.

No es fácil trazar el gran trayecto que han seguido los monarcas. Custodiados por la Policía Local y Protección Civil, guiados por la estrella de Belén; una grabación han anunciado su paso instando a todos los vecinos y vecinas a salir a sus balcones y a asomarse a sus ventanas. Han recorrido El Arenal en una estampa insólita ya que ha sido el primer año que los tres astrónomos se han dejado ver por sus avenidas a los ojos de todos los viandantes. Incluso han llegado a la avenida del Pla.

Después de dar una vuelta circular, han enfilado el Primer Montañar para hacer su entrada en Aduanas del Mar y saludar a todos los niños y niñas del núcleo marinero. Han pasado por el Freginal y Thiviers en otra de las grandes imágenes de esta mágica venida. No han faltado a su cita con los residentes del Asilo Hermanos Cholbi y han pasado por delante de sus dependencias para saludarlos. Por último, han ascendido por la avenida Juan Carlos I hasta llegar al Centro Histórico y avanzar al trote por sus estrechas y sinuosas calles.

Xàbia es muy grande y los tres Reyes son motivo de alegría e ilusión para todos. La emergencia sanitaria ha obligado a restringir el habitual recibimiento de sus Majestades. Sin embargo, ha sido el año que más se les ha podido ver por las calles, plazas y avenidas de los tres principales núcleos del municipio; mostrando su cariño y gratitud hacia los más pequeños ante la responsabilidad que han demostrado a lo largo de esta pandemia.

Mientras los astrónomos saludaban a todo el mundo, a esta redacción le consta que sus pajes han ido repartiendo su magia por cada uno de los hogares del municipio. No obstante, a Melchor, Gaspar y Baltasar les queda por delante una ardua noche de trabajo.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.