Los Reyes Magos muestran su deseo de hacerse más presentes en Xàbia en su visita de enero

20 diciembre, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

Melchor, Gaspar y Baltasar han enviado una importante misiva a su Comissió de Reis de Xàbia y colaboradores dando a conocer los días en los que cubrirán el municipio con su magia si la situación sanitaria no se agrava. Así como el año pasado mandaron instalar sus buzones reales y recorrieron la práctica totalidad del término a caballo; este año tienen la intención de ir un paso más allá y, de forma adaptada, hacerse notar aún más en la localidad.

Según han explicado en su mensaje, el domingo 26 de diciembre, aparecerán instalados sus buzones carmesíes en el paseo de la Playa de El Arenal, la parroquia de Aduanas del Mar y frente a la puerta del Ayuntamiento en el Centro Histórico para que todos los niños y niñas depositen sus cartas en ellos. Estos permanecerán en las calles hasta el día 5 por la mañana. Sin embargo, los Reyes Magos han expresado su deseo de que toda la ciudadanía de Xàbia les escriba este año y, por eso, han detallado una completa programación de recogida de cartas a lo largo y ancho del municipio.

Así, el domingo 2 de enero y a partir de las 17h, los Emisarios Reales visitarán Aduanas del Mar recogiendo -personalmente- las cartas de pequeños y grandes. A diferencia de otros años, el encuentro no se producirá en el exterior de la iglesia de Nuestra Señora de Loreto, sino que los Emisarios Azul, Rojo y Verde recorrerán las calles del núcleo marinero para que toda aquella persona que lo desee, se acerque hasta ellos y les entregue sus cartas cargadas de deseos.

El lunes 3 y el martes 4, se desvelará uno de sus secretos mejor guardados de este año: El Campamento Real de sus Majestades. Los pajes desplegarán un gran belén viviente en el Riurau d’Arnauda en el que se han volcado numerosas empresas y particulares del municipio para su consecución. Este abrirá sus puertas, los dos días, de 16h a las 20h y dispondrá de control aforo y un circuito prestablecido para disfrutarlo con seguridad. Además, allí, podrán entregarse las últimas cartas para que estas lleguen a tiempo a Oriente.

También, el lunes 3, el Arenal también vivirá su primera visita oficial de los Emisarios Reales. A partir de las 17h, éstos llegarán al Paseo del Tenista David Ferrer y, junto al gran árbol de Navidad, recogerán las cartas de todos los vecinos y vecinas que allí se acerquen.

Ya el miércoles 5 se producirá la tan esperada venida. A las 17h de la tarde, los tres sabios llegarán al muelle pesquero acompañados por la flota local. Mientras sus pajes comienzan a trabajar repartiendo los regalos de las familias xabieras, Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán los núcleos de Aduanas y el Centro Histórico desplegando su ilusión y mostrando su gratitud hacia los más pequeños que tan buen ejemplo han dado a la sociedad en los dos últimos años. Los tres sabios han mostrado sus ganas de sorprender a toda la ciudadanía local con la majestuosidad de su caravana, pero siendo conscientes de la actual pandemia y adaptando su tradicional visita ya que, por ejemplo, no se realizarán paradas.

Lógicamente, la responsabilidad colectiva es fundamental para que Melchor, Gaspar y Baltasar puedan hacerse presentes en Xàbia. En todos los actos será obligatorio el uso de mascarilla y el mantenimiento de la distancia interpersonal.

La llegada de los Reyes Magos compete a muchas entidades locales más allá de la concejalía de Fiestas. En esta visita tan importante suman esfuerzos tanto la Comissió de Reis como las tres asociaciones de comerciantes del municipio, la Comissió de Fogueres (con sus tres quintadas de 2020, 2021 y 2022), la Comissió de Festes Mare de Déu de Loreto y la Junta de Festes de Moros i Cristians.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.