Los Rotary Club de La Marina preparan un convoy con ayuda humanitaria para Ucrania

2 marzo, 2022Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La guerra iniciada por el presidente Vladimir Putin con el fin de invadir Ucrania y establecer un gobierno prorruso ha aflorado un potente sentimiento de solidaridad con el pueblo ucraniano que se está manifestando en concentraciones públicas, condenas políticas y movimientos ciudadanos con el fin de ayudar a las personas damnificadas.

Los clubes rotarios de la Marina Alta, en coordinación con otras entidades y la Asociación de Guardias Civiles Solidarios, está organizando un convoy de camiones con el fin de trasladar asistencia física y material a las personas de Ucrania refugiadas y a las que aún quedan en el país.

En un principio, se está recogiendo -principalmente- productos que puedan perdurar en el tiempo como comida preparada en lata (no en botes de cristal): Atún, alubias, lentejas, albóndigas o sardinas y frutos secos, barritas energéticas, galletas, papillas de bebé, té o café. También objetos como vajillas de metal o desechables, productos de aseo como cepillos y pasta de dientes, detergente o jabón para la higiene personal.

Otros objetos que se están aglutinando son linternas, sacos de dormir, mantas, toallas, almohadas, colchonetas, colchones inflables, camas plegables y ropa de abrigo (chaquetas o calcetines para el frío). Respecto a material sanitario, los clubes Rotary están recabando vendas, apósitos, gasas, guantes, desinfectantes y analgésicos.

Según han informado desde el Club Rotary Jávea, la recogida en el municipio se realizará hasta el próximo viernes 4 en El Arenal, en la avenida de la Fontana, número 12 (Relex Homes – esquina Casa del Vino) El horario de atención es de 9:30h a 18:30h. En cada municipio de La Marina se ha establecido un punto.

El material será enviado a una central de la compañía de transportes Castillo Trans. Allí será paletizado, inspeccionado, cargado y sellado en un camión de trasporte. Los permisos serán tramitados por la Guardia Civil. El convoy quiere estar organizado para el final de esta semana o principios de la semana que viene y se enviará a Polonia desde donde será distribuido según sus contactos fuera y dentro del país.

–Actualización–

Desde el Rotary Club Jávea nos han informado que es prioritaria la recogida de medicamentos y los alimentos no perecederos. 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.