Los sectores de la náutica y la pesca como alternativa de futuro para los jóvenes de La Marina

27 junio, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

A lo largo de la última semana, diferentes institutos de La Marina, han conocido, de primera mano; cómo es el sector marítimo de la comarca. Se trata de una de las acciones enmarcadas dentro del programa Punt Nàutic de Creama cuya finalidad es la de “estimular los sectores económicos que durante los últimos años han sufrido cierto retroceso o bien, no han desplegado todo su potencial”. El sector náutico y pesquero es uno de ellos.

El acercarse hasta los institutos comarcales parte de los encuentros realizados con los distintos puertos deportivos y Cofradías de Pescadores de la zona que han mostrado su interés por desarrollar una campaña de difusión basada que permita a los jóvenes con edades próximas a la inserción laboral, conocer las bondades y potencial ocupacional del sector pesquero y náutico recreativo de La Marina.

Aprovechando esta campaña (y en los centros educativos que lo han solicitado), en las últimas semanas se ha dado visibilidad al programa formativo de cualificación básica en “Actividades Auxiliares y de Apoyo al Buque en Puerto” que imparte Creama. Este programa está dirigido a jóvenes de entre 16 y 21 años que corren el riesgo de abandonar la enseñanza secundaria sin el título de Secundaria o que ya la han abandonado. Por medio de él, se fomenta la madurez personal del alumnado, dotándolo de competencias técnicas y específicas del sector marítimo y favoreciendo su futura incorporación al mundo laboral.

Al inicio de próximo curso escolar se reanudarán las charlas y la campaña de acercamiento del sector marítimo al resto de institutos de la comarca presentando los distintos perfiles laborales y sus correspondientes titulaciones al alumnado más próximo a la finalización de los estudios

El proyecto Punt Nàutic se está desarrollando desde hace más de tres años y es uno de los pilares del Acuerdo PACTE’MA para la ocupación y desarrollo local de la Marina Alta. A través de él, se está conectando a los actores claves vinculados al sector marítimo y pesquero con el fin de lograr visibilizar las oportunidades de negocio y ocupación que atesora este sector.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.