Los seis nuevos compromisos del Consell respecto a la Sanidad comarcal

19 abril, 2017Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Seis acuerdos se han producido entre el Consell y los representantes políticos y de la Plataforma en defensa de la Sanidad Pública de la Marina Alta tras la reunión celebrada ayer en el Palau de la Generalitat. 

En el encuentro han participado el president, Ximo Puig, la consellera de Sanitat, Carmen Montón, el subsecretario de la Conselleria, Ricardo Campos, la directora general de Alta Inspección Sanitaria, Isabel González y la directora de Gestión Sanitaria, Carmelina Pla. Así como los alcaldes de Dénia, Vicent Grimalt, Ondara, Zeus Serrano, Pedreguer Sergi Ferrús y Enrique Moll de Pego, y miembros de la Plataforma por la Sanidad Pública de la Marina Alta. 

Han sido los alcaldes de la comarca los que han informado en un comunicado conjunto al respecto del encuentro que han calificado como «positivo».  Así han resumido en seis puntos los acuerdos tomados: 

1) Voluntad firme de todos los asistentes de conseguir la reversión de la sanidad en la Marina Alta durante esta legislatura. Un asunto que en las últimas semanas la propia conselleria había trasladado ya a la siguiente legislatura por las estrecheces económicas del Consell. 

2)Ejercer un control intenso sobre la empresa (Marina Salud) para poder fiscalizar la asistencia y que no se reduzca la calidad de la sanidad. 

3) Hacer cumplir a la empresa todas y cada una de las condiciones que marca el contrato firmado.

4) Construcción de los centros de salud acordados hasta el momento: Calp, Dénia y Pedreguer.

5) Compromiso de la Dirección general de Alta Inspección Sanitaria de mantener reuniones periódicas con la plataforma y los representantes políticos.

6) Acordar una reunión la próxima semana -con fecha y hora pendiente- entre la Xarxa d’Alcaldes y la Plataforma para valorar la concentración convocada para el 7 de mayo.  

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “Los seis nuevos compromisos del Consell respecto a la Sanidad comarcal

  1. ¿Dónde está el alcalde de Jávea? ¿Cómo es que José Chulvi no participa en un tema tan importante para nuestro municipio y toda la comarca? ¿compromisos anteriores se lo impidieron ó sesión en la diputación provincial?

    1. Se trata de la comisión de seguimiento de la Sanidad de la Xarxa d’alcaldes, en esa comisión no está el alcalde de Xàbia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.