Los servicios sociales de Xàbia reciben dos subvenciones de la Diputación de Alicante que suman más de 240.000 euros

5 septiembre, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Diputación de Alicante ha concedido en el ejercicio 2022 a los servicios sociales del Ayuntamiento de Xàbia dos subvenciones por valor de 241.642 euros.

La primera de estas subvenciones, por importe de 142.142 euros, está destinada a sufragar gastos por las prestaciones sociales provocadas por la situación extraordinaria provocada por el Covid.

El objeto es reforzar los servicios de proximidad de carácter domiciliario para garantizar los cuidados, el apoyo, la vinculación al entorno, la seguridad y la alimentación, especialmente los dirigidos a personas mayores, con discapacidad o en situación de dependencia, considerando el mayor riesgo que asumen estas personas en caso de contagio.

Estos servicios comprenden la ayuda a domicilio en todas sus modalidades y cualquier otro de análoga naturaleza que se preste en el domicilio de la persona usuaria. Con esta línea presupuestaria también se busca reforzar las plantillas de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Xàbia.

La segunda de las subvenciones, cuyo presupuesto asciende a 99.500 euros, está destinados a sufragar los gastos relativos a ayudas a familias refugiadas de Ucrania.

En este apartado cabe señalar que en el municipio de Xàbia se han acogido 110 familias refugiadas de la guerra de Ucrania, y a todas ellas se les ha concedido las correspondientes ayudas de emergencia social.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.