Archivo. Dos agentes de la Policía Local de Xàbia de patrulla por el paseo marítimo del puerto

Los sindicatos policiales denuncian un aumento de la violencia y de los actos delictivos en Xàbia

11 mayo, 2022Por: Redacción

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

La plantilla de la Policía Local de Xàbia denuncia que, a pesar de estar haciendo “todo lo que está en sus manos”, los actos delictivos están aumentando en la población “de forma alarmante”.

En un comunicado en el que indican que cuentan con el respaldo de los sindicatos SPPLB, SIPOL, STAS y SEP, alertan de un crecimiento de los casos de intrusión de viviendas con el objetivo de perpetrar robos. Además, se han producido varias reyertas con uso de armas blancas y accidentes de circulación. Todo ello sumado a los habituales casos de incautación de drogas y delitos contra la seguridad vial.

Especialmente delicado ha sido el fin de semana. Según narra la Policía Local, tuvo que actuar “en dos reyertas en las que los agresores esgrimían armas blancas. Asimismo, se produjo un accidente de circulación en el que un vehículo, tras colisionar contra mobiliario urbano, circuló a través de varias calles de la población ocasionando graves desperfectos hasta que finalmente se detuvo al volver a colisionar”.

“El domingo se produjeron varias agresiones en la vía pública y a plena luz del día”, cuentan. “En una de ellas, los ocupantes de un vehículo propinaron una paliza a un viandante”. No obstante, el suceso más peligroso se produjo por la tarde en la Plaça de la Constitució cuando, en presencia de familias, aparecieron en torno a 20 personas armadas con piedras, destornilladores, punzones y un machete de grandes dimensiones, que inicaron otra reyerta que se saldó con dos heridos leves y un herido grave por arma blanca.

La actual situación laboral, con efectivos pidiendo el traslado a otros municipios (tres de ellos han abandonado la plantilla recientemente y varios más están en proceso de marcharse) impide a la Policía ejercer su labor correctamente “suponiendo una merma de la presencia policial en las calles”, señalan.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “Los sindicatos policiales denuncian un aumento de la violencia y de los actos delictivos en Xàbia

  1. Por qué no explican en FITUR nuestro deplorable panorama, infraestructuras, servicios, seguridad…

    Ay! Chulvi, qué suerte ser alcalde y no hacer NADA y cobrar cada mes una buena pasta, verdad?

    1. Los policías locales aprovechan como cualquier colectivo para quejarse cuando su área va mal. Pero eso no sirve para no cumplir sus obligaciones. Yo en mi trabajo si no cumplo voy a la calle aunque falte personal y no me paguen las horas. Los policías locales no van a la calle porque son funcionarios y pueden quejarse y no cumplir. Que vigilen más la zona del parque de la calle Pedro IV del Puerto. Hay perros sueltos en el parque cagandose y meandros por todo el parque. Hay un pipican que nadie usa porque da pena como esta. También hacen botellones y se vende droga en ese parque. Hagan algo las autoridades rápidamente antes de que no quede ningún policía en Javea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.