Los socialistas de la Marina Alta realizan una charla online para presentar el Plan Resistir del Consell

26 febrero, 2021Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El PSPV organizó esta semana una charla online para cargos orgánicos de la Marina Alta en la que pusieron de manifiesto el apoyo del Consell a los sectores empresariales de la comarca en la que se va a destinar, 8,7 millones en las ayudas del Plan Resistir.

En la charla participó el alcalde de Xàbia, secretario general del PSPV en la provincia de Alicante y diputado, José Chulvi, el secretario comarcal, Óscar Mengual, así como concejales socialistas y miembros de la ejecutiva comarcal. Junto a ellos diversos altos cargos del Consell, como el director general del Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illueca.

Los socialistas resumieron en un comunicado ese encuentro en el que el portavoz en la Diputación, Toni Francés, celebró «la eficiencia y agilidad» del Consell de Ximo Puig vaya a permitir una inyección en la comarca de la Marina Alta de 8,7 millones de euros sólo en el Plan Paréntesis, destinado a las pymes y autónomos de los sectores más afectados por la crisis sanitaria. A

Durante el encuentro los ponentes han explicado las medidas sanitarias que se han adoptado, que están teniendo buenos resultados porque las cifras de contagios han descendido considerablemente, y han citado las palabras del president Ximo Puig al advertir que “las restricciones durarán sólo el tiempo que sea necesario, ni un día más”. También se ha puesto especial énfasis en explicar todas las líneas de ayudas previstas en el Plan Resistir, el más ambicioso de España, con 400 millones de euros en ayudas directas y financiación para las empresas, personas autónomas y personas trabajadoras de los sectores más afectados por las restricciones sanitarias. Entre otras cosas, el Consell de Ximo Puig ha aprobado ya como parte del Plan ayudas para hoteles, restaurantes y cafeterías por valor de 100 millones de euros, ayudas al fomento del empleo por 80 millones, ayudas a las personas en ERTE por 17 millones, ayudas a personas autónomas por 8 millones, otras ayudas específicas para los sectores más afectados por 15 millones y ayudas al sector del taxi para 4500 licencias.

Asimismo, el Plan Resistir incluye las Ayudas Paréntesis, que consisten en la creación de un fondo en el que la Generalitat aporta el 62,5%, las diputaciones el 22,5% y los ayuntamientos el 15%. En total 160 millones que gestionarán los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana para dar ayudas directas de hasta 2.000 euros por autónomo y 200 euros más por trabajador. En el caso de la Marina Alta, los afectados recibirán un total de 8,7 millones de euros, de los que 1,3 serán de las arcas municipales, 5,4 millones de euros ya los ha aportado la Generalitat, mientras que «los ayuntamientos tendrán que adelantar los más de 1,9 millones de euros a los que se comprometió la Diputación y aún no están». 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.