Los socios de Aexamar preocupados por si la concesión de la obra del Canal fuera adjudicada a otra empresa

10 junio, 2013Por: Carlos López

6
Tiempo de lectura: 2 minutos

La asamblea de socios de Aexamar celebrada el viernes por la noche congregó a los miembros de la asociación para enterarse de que va a pasar con ellos una vez empiecen las obras de reforma del Canal de la Fontana previstas para después del verano.

Según comentaron algunos de los presentes, en el transcurso de la reunión se les expuso que en octubre se inician los trabajos y que ese mes deberán estar las embarcaciones fuera del agua, una varada forzosa que tendrán que sufragar los propios socios.

Otra de las cuestiones que se debatió, fue qué pasaría en el caso de que el contrato de obra y posterior concesión fuera adjudicado a otra empresa del sector. Y es que Aexamar acordó hace unos años con la mercantil Vaindeco (titular de la marina privada que ya hay en el Canal) unos precios ventajosos para sus asociados en el caso de que esta empresa fuera adjudicataria de la concesión.

Ese acuerdo supone que cada uno de ellos tendría que abonar «solo» una cantidad que oscila entre los 12.000 y los 15.000 euros para acceder al nuevo amarre en el reformado Canal. Sin embargo, esos precios quedarían descartados en el caso de que la adjudicataria de la obra y posterior gestión fuera cualquier otra empresa del sector, lo que podría darse, ya que en un concurso público cualquiera puede hacerse con él.

Si bien es cierto, que desde algún punto de vista, se podría considerar que solo Vaindeco se presentaría al concurso, debido a que ya gestiona una parte del Canal de la Fontana y sería complicado que la otra parte lo asumiera otra empresa, no hay que descartar que se presenten más ofertas, y la Generalitat se vea obligada a adjudicarlo a otra mercantil por cuestiones económicas. Durante la reunión se presentaron detalles del proyecto, que supondrá una inversión de 6 millones de euros y un canon anual a pagar al Consell de 65.000 euros. Entre otros, incluye la creación de 385 amarres, así como zonas de servicio para embarcaciones y zonas para negocios de hostelería.

 

 

 

 

6 comentarios en “Los socios de Aexamar preocupados por si la concesión de la obra del Canal fuera adjudicada a otra empresa

  1. Pues le dire que a mi personalmente me han intentado vender algun punto de amarre, por parte de particulares y tambien el alquiler de alguno para el mes de agosto. Creo que eso es un abuso muy grande y por desgracia es oractica habitual en el canal.
    Por otro lado el ser una asocuacion cerrada en la que no puedes asociarte libremente para que no te enteres de los teje manejes y oscurantismo de la que hacen gala costantemente.

  2. La legalidad se ha cumplido desde los setenta en el canal. En ningun caso el amarre ha estado prohibido. El uso de ese dominio publico es tan legitimo como otros, y tan gratuito hasta ahora como la playa, el paseo o tantas otras infraestructuras publicas que no exigen contraprestación alguna por su uso.
    Es muy cierto que hay abusos en el canal, pero no se debe generalizar. Existe un derecho, el de la costumbre, perfectamente reconocido.
    Si los socios de aexamar tienen mejores condiciones, tiene una lógica aplastante. El de que trescientos clientes asociados tienen poder de negociacion respecto a uno.

  3. Yo se que después de Semana Santa un vecino de Benitatxell se encontró su barca volcada y totalmente destrozada al día siguiente de dejarla amarrada en el canal.

  4. Se deberían eliminar los comentarios con insultos de gente que ignora lo que pasa en el canal.
    A mi, en 15 anos nadie me ha amenazado con hundir mi barca.

  5. Estos son los personajes que tienen una mafia montada entorno al canal que si no les pagas en B otra suma importante de dinero te hunden la barca. Ojalá gane el concurso otra empresa que sea legal y transparente, no como esta panda de ladrones analfabetos. Se os acaba el chollo sinvergüenzas. Como me alegro.

  6. Lo cierto es que ya es hora de que las cosas sean ya por fin dentro del marco de la legalidad.
    En primer lugar se acabara con el uso de un dominio publico por parte de unos pocos sin realizar ninguna contraprestacion al resto de los contribuyentes, en algunos casos este uso nose realiza por particulares sino por empresas con el beneficio economico que logran. Tambien se terminara con el «mercado negro» de alquileres demas trapicheos tan corrientes.
    En segundo lugar, ojala la empresa adjudicataria sea «justa» y a todos les de los mismos precios y que no penalizen a lis NO SOCIOS de una asociacion en la que ademas de haberse beneficiado durante años de algo publico se benefiien tambien, a costa del resgo, prque no seamos ingenuos,la empresa adjudicataria no va reducir sus beneficios para «ayudar» a los pobres que no tiene dinero pagar un amarre. Eesa difefencia la pagaran el restode usuarios, asi que espero o que todos iguales con la empresa que mencionan en su articulo o que entoncessea otra para que al fin seamis TODOS IGUALES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.