Los socorristas que están vigilando la Cala del Portitxol de Xàbia se han empleado a fondo esta mañana para rescatar y salvar la vida a un mujer que ha quedado inconsciente mientras tomaba el baño.
Según ha conocido XAD, los vigilantes se han percatado de que la mujer, de unos 73 años, se había quedado inconsciente y de inmediato se han tirado al agua para rescatarla. Ya en tierra han comenzado las tareas de reanimación y con ayuda del desfibrilador han conseguido recuperarle las constantes vitales. Además los socorristas han contado con la ayuda de varios médicos que disfrutaban del baño en la zona.
Una vez estabilizada la mujer ha sido trasladada al Hospital de Dénia con una ambulancia del SAMU.
Casi a la misma hora, la Cruz Roja ha recibido otro aviso de otro incidente, esta vez en la cala del Tango. Un joven ha recibido un fuerte impacto lumbar tras saltar desde las rocas al mar. Este operativo ha obligado a movilizar a cuatro de los socorristas así como la embarcación que se encuentra en la playa del Arenal.
Tras llegar a la zona, el joven ha sido inmovilizado y ya en puerto lo ha recogido la ambulancia de la Cruz Roja, que lo ha trasladado también al Hospital comarcal.
Por el momento no ha trascendido el estado de ambos bañistas.
Hoy en portada
- Playas retira las algas de la playa del Arenal de Xàbia tras denunciarlo el PP en el pleno
- «La Marina Alta ha sido una comarca abandonada en política de vivienda social»
- El Ayuntamiento quiere alquilar diez vehículos para la movilidad de sus trabajadores temporales
- Sanidad recuerda la importancia de tener actualizados los datos del SIP de cara a la vacunación
- El Lions Club dona 2.000 euros en vales de compra a los Servicios Sociales de El Poble Nou de Benitatxell
No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.
Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia
Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.
Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.
Artículos relacionados

Arde por completo un camión de basura en la plaza Marina Alta

Detenidos en la Avenida Lepanto dos migrantes que llegaron en patera a la Cova Tallada

Espectacular golpe contra el cultivo indoor de marihuana con nueve detenidos en la Marina Alta
20 agosto, 2020Por: Redacción