Los socorristas de la Cruz Roja de Xàbia del Portitxol rescatan a una mujer que se había quedado inconsciente en el agua

20 agosto, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los socorristas que están vigilando la Cala del Portitxol de Xàbia se han empleado a fondo esta mañana para rescatar y salvar la vida a un mujer que ha quedado inconsciente mientras tomaba el baño.

Según ha conocido XAD, los vigilantes se han percatado de que la mujer, de unos 73 años, se había quedado inconsciente y de inmediato se han tirado al agua para rescatarla. Ya en tierra han comenzado las tareas de reanimación y con ayuda del desfibrilador han conseguido recuperarle las constantes vitales. Además los socorristas han contado con la ayuda de varios médicos que disfrutaban del baño en la zona.

Una vez estabilizada la mujer ha sido trasladada al Hospital de Dénia con una ambulancia del SAMU.

Casi a la misma hora, la Cruz Roja ha recibido otro aviso de otro incidente, esta vez en la cala del Tango. Un joven ha recibido un fuerte impacto lumbar tras saltar desde las rocas al mar. Este operativo ha obligado a movilizar a cuatro de los socorristas así como la embarcación que se encuentra en la playa del Arenal.

Tras llegar a la zona, el joven ha sido inmovilizado y ya en puerto lo ha recogido la ambulancia de la Cruz Roja, que lo ha trasladado también al Hospital comarcal.

Por el momento no ha trascendido el estado de ambos bañistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.