Los socorristas de la Cruz Roja vigilan la playa para que nadie se salte la bandera roja

10 agosto, 2018Por: Carlos López

0

10 de agosto. Bandera roja en la playa del Arenal. Los bañistas se resisten al chapuzón, hay una alerta por fuertes lluvias pero el calor es abrasador, los bañistas y turistas quieren bañarse.

Ante esta situación los socorristas de la Cruz Roja han tenido que emplearse a fondo hoy para desde la orilla evitar cualquier problema. La bandera roja está izada pero el baño en la orilla está permitido, la megafonía de la playa advierte de que la bandera roja está puesta, el baño es peligroso.

Todos los efectivos de vigilancia se han apostado en la orilla, silbato en mano para avisar a los bañistas, la zona central de la playa está totalmente cerrada. El baño ahí es peligroso, las corrientes de resaca pueden ser traicioneras, incluso para los propios socorristas. Junto a esta zona, un cartel advierte del peligro del baño, nadie se mete por ahí. Si algún avezado cruza la línea imaginaria el socorrista silbato en mano le avisa.

El coordinador de playas de la Cruz Roja, Javier Server, a pie de playa, ha destacado que la gente en general es más consciente cuando está izada la bandera roja y se baña en la orilla. De hecho ha comentado que había presenciado una discusión entre dos bañistas, en la que una le advertía a la otra de la peligrosidad de meterse más adentro en el mar.

El fuerte temporal ha obligado a los socorristas a intervenir a primera hora, casi cuando acaban de llegar al puesto del Arenal. Se han tenido que lanzar al agua para rescatar a una familia de cinco miembros, entre ellos una menor de 11 años. Tenían dificultades para volver a la orilla, estaban en el centro de la playa donde se forman esas corrientes de resaca.

En este enlace puedes comprobar antes de salir de casa el estado de las playas de Xàbia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *