Los submarinistas de la Guardia Civil extraen del fondo de mar dos redes abandonadas

26 noviembre, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El grupo especial de submarinistas de la Guardia Civil ha extraído dos redes fantasmas que se encontraban en los fondos marinos en la costa de la Marina Alta.

Según han indicado desde la sección de la Marina de Ecologistas en Acción, estas redes se encontraban en las áreas protegidas con las figuras de ZEC / ZEPA (Zonas de Especial Conservación) donde “no se debería permitir la pesca con redes, por lo menos en las áreas de roca y posidonia”.

Desde este colectivo denunciaron hace unas semanas la presencia de estas redes, y es ahora cuando gracias a la colaboración de los submarinistas de la Guardia Civil han podido extraer algunas de ellas.

Según han recordado, estas redes “erosionan los fondos marinos y constituyen un peligro para la faa marina”, además de no haberse extraído “se habrían deteriorado hasta convertirse en microplásticos”.

Desde Ecologistas en Ección en la Marina piden la colaboración de todos los vecinos, y visitantes, para denunciar las agresiones ambientales, ya sean en el mar como en tierra firme, o si los submarinistas o patrones de embarcaciones localizan este tipo de redes en mas zonas. Unas denuncias que se pueden comunicar a través de su correo electrónico, de tal forma que ellos procederán a su traslado a las autoridades competentes.

marinaalta@ecologistesenaccio.org

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.