Los talleres de Cultura empiezan con 400 matriculados

21 enero, 2011Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los talleres que ofrece el departamento de Cultura de Xàbia han comenzado esta semana con un total de 400 personas matriculadas.

Ante el éxito en su primera edición, la concejalía, dirigida por Quica Gil, ha apostado por segundo año por «poner a disposición de la ciudadanía una atractiva y variada oferta cultural y formativa».

Los cursos, dirigidos a mayores de 30 años, «tratan de atender la gran demanda y las preferencias de los usuarios», ya que, según ha señalado la edil, «la programación ha sido diseñada teniendo en cuenta las propuestas realizadas por los propios ciudadanos».

Así, hasta un total de 24 son los talleres en los que va a participar un alumnado muy heterogéneo. Hay de distintas nacionalidades y de muchas edades, y eso, más el elevado índice de participación, es lo que «nos hace seguir en la línea de proporcionar a los vecinos experiencias que puedan ayudarles en su formación y bienestar»,  ya que, según ha subrayado Gil, «entendemos que el área de Cultura va más allá de la programación de actos».

Los talleres versan sobre actividades tan variadas como Patchwork, iniciación a la navegación por Internet, teatro, y fotografía en varios niveles y también retoque digital. Pintura sobre madera, cristal y escayola, cerámica, acuarela y el arte de las mandalas. Para el bienestar físico y cognitivo, están los talleres de Chi Kung, bailes de salón, danza del vientre, danza Bhangra, técnicas para la relajación y antiestrés y para el aumento de la autoestima. Asimismo, la cocina macrobiótica, la cata y cultura del vino tienen su espacio en un programa que incluye cursos sobre cómo cocinar haciendo fácil lo difícil, sobre agroecología para huertos familiares, «nuestras plantas» o incluso, hay uno dedicado a «un dia de festa, un dia de coques».

Los cursos, la mayoría de los cuales ya han empezado, tienen distinta duración y se imparten en la Casa de Cultura, la Casa de Tena, la Casa de les Mesquides y en las instalaciones de la Escuela Permanente de Adultos de Xàbia.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.