La foca gris en aguas de Xàbia. Foto: Toni Bolufer / Meteoxabia

Los técnicos del Oceanogràfic tratarán de ayudar a la foca gris que nada por la costa de la Marina Alta

14 diciembre, 2020Por: Redacción

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los técnicos del Oceanogràfic de Valencia se trasladan a la costa de Xàbia donde esta mañana ha sido localizada una foca gris que desde hace unos días nada por la costa de la Marina Alta, con una red en su cuello.

Por causas que se desconocen la foca se quedó enredada en una red y está totalmente desorientada, de hecho, los expertos apuntan a que se dirige al norte, desde Altea subiendo por la costa hasta Xàbia. Esta especie suele buscar las aguas frías del norte de Europa, pero por causa de la desorientación ha acabado en el mar Mediterráneo.

Esta mañana Toni Bolufer ha localizado a la foca en la Cala de la Barraca y de inmediato ha dado aviso al 112 y a la Policía Local, quienes han activado el protocolo de rescate y ayuda de las especies marinas. Han contactado con el Oceanogràfic, que se ha movilizado para tratar de auxiliar al animal.

Desde los colectivos ecologistas han pedido a quien se cruce con la foca gris, que no trate de agobiarla y que comunique de inmediato su posición al 112.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “Los técnicos del Oceanogràfic tratarán de ayudar a la foca gris que nada por la costa de la Marina Alta

  1. Estoy encantado ver la evolucion de Javea, notamente en o que concierne las infraestructuras necesarias para un pueblo que no para de aumentar, probablemente debido al bienestar producido por la calidad del aire y la belleza de los entornos naturales de Xabia.
    Una piscina municipal es una clara muestra de prosperidad economica, razon que me lleva al convencimiento que tambien empezaran a asfaltar, mejorar y cuidar de todas las calzadas, caminos y pasos que conducen a los habitantes a sus moradas.
    Limitar la velocidad, en algunos casos a 40 kmts a la hora es sinonimo de precaucion y seguridad
    pero cuando la calzada no esta en condiciones, la seguridad esta en peligro.

    Alex Visconti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.