Los técnicos municipales ya trabajan en tres frentes del proyecto del nuevo Graüll

12 octubre, 2021Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los técnicos del Ayuntamiento de Xàbia ya trabajan en tres frentes para adelantar los trámites necesarios relacionados con la obra del nuevo colegio Graüll.

Según ha podido saber XAD, por un lado los técnicos de las áreas jurídicas y de intervención están preparando la documentación para la aceptación de la delegación de la competencia por parte de la Conselleria de Educación. El acuerdo deberá ser validado por el pleno del Ayuntamiento, quizás se produzca en el de este mes de octubre. 

Por otra parte, el área de Urbanismo ya está redactando los pliegos que servirán de base para la contratación del despacho de arquitectos que diseñe el proyecto definitivo del futuro centro educativo. Una vez esté contratado el responsable, éste deberá diseñarlo, deberá aprobarlo el Ayuntamiento y entonces la obra podrá salir a concurso.

Con todo la maquinaria administrativa se ha puesto en marcha ya, y los plazos son los que son, el proyecto definitivo podría estar listo durante el segundo trimestre de 2022 y sería a partir de entonces cuando se convocaría el concurso público.. para empezar unas obras… ¿quizás en el comienzo del curso de 2022-2023? Y el plazo de ejecución es de unos 20 meses..

Preguntada por esta redacción, la concejal de Educación, Montse Villaverde reconoció la alegría por haber conseguido este hecho y comenzar a resolver «una reivindicación histórica» de la comunidad educativa local y en particular del equipo del Colegio Graüll que hace malabarismos para ofrecer una formación de calidad a los pequeños. Villaverde destacó que el edificio actual -con más de 60 años- «no da respuesta a las necesidades educativas» de este siglo.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.