Los toros de Benitatxell dejan sin farmacia de guardia a 60.000 vecinos

30 julio, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Viernes por la tarde. Los toros entran por las calles de Benitatxell, son las fiestas y hay una persona que no está disfrutándolas. Es el propietario de la farmacia. Está de guardia 24 horas y no podrá atender a los clientes.

El boticario se llama José Pascual Torres, en declaraciones a XAD explicó que llevaba meses advirtiendo de palabra al equipo de gobierno de Benitatxell que ayer su farmacia era la de guardia del área de influencia, es Benitatxell y Teulada-Moraira y lamentó que no iba a poder atender a las 60.000 personas que viven en ella.

Según comentó se pasó toda la noche del jueves «sin dormir» y aseguró el que el concejal de Sanidad, Dirck Rheindorf, no calibró bien el problema que supone dejar a tantos vecinos sin farmacia de guardia. Pascual afirmó que tanto el alcalde como el concejal creen que la farmacia «es un comercio y no un servicio público».

Por ello, se negaron a modificar el trazado de la entrada y mientras él, remitió un escrito a la Conselleria de Sanidad para notificarles la situación y que fueran conocedores de que la farmacia durante la tarde de ayer y la noche (mientras fuera la entrada de toros) no estaría abierta. No iba a poder atender en el rato en que los toros estuvieran por la calle, unas dos horas. «no tiene que pasar nada, pero todo sea para que alguien tenga una emergencia y no pueda atenderle porque hay un toro en la puerta», explicó gráficamente.

Mientras, en declaraciones que recoge el diario levante, el alcalde, Josep Femenia, explicó que el farmacéutico había tenido tiempo para cambiar la guardia y que el Ayuntamiento no podía modificar de un día para otro el plan de seguridad de las entradas.

Pese a esto, subrayó que un policía local estaría pendiente de la entrada de la farmacia por si acudía alguna persona que necesitase que le dispensaran con urgencia medicamentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.