Los trabajadores de Marina Salud arrancan a los alcaldes un compromiso para exigir al Consell que sea contundente contra la venta de acciones

23 septiembre, 2021Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Comité de Empresa de Marina Salud ha informado en un comunicado del contenido de la reunión que han mantenido este jueves con los alcaldes y concejales de sanidad de la comarca, con el fin de valorar las medidas de presión al Consell para paralizar la operación de venta de las acciones de DKV a Ribera Salud en la concesionaria de la sanidad comarcal.

A la reunión, según han señalado estas fuentes, han asistido representantes de 27 de los 34 municipios, y entre las ausencias la delegación de Calp. Entre los asistentes los alcaldes de Dénia, Xàbia, Ondara, Gata de Gorgos y Pego, así como los ediles delegados de Teulada y Benissa, entre otros.

En ella los responsables políticos se han comprometido a presentar mociones en sus Consistorios solicitando a la Conselleria que actúe con “contudencia contra los socios de Marina Salud” y que al mismo tiempo “aplique pedida cautelares” en contra de la operación de venta de las acciones.

Asimismo, esa moción incluirá el compromiso con la reversión al sistema público de la gestión de este departamento “cuando finalice el contrato en enero de 2024”, con lo que los propios políticos de esta comarca asumen ya que la reversión no será posible hasta esa fecha.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.