Los trabajadores de Marina Salud convocan una huelga del 4 al 6 de mayo

13 abril, 2022Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los trabajadores de Marina Salud, la empresa concesionaria de la gestión sanitaria en la Marina Alta, han decidido ir a la huelga del 4 al 6 de mayo.

Así lo aprobaron los más de 200 empleados en el transcurso de la asamblea de trabajadores celebrada ayer, y en la que decidieron ejercer más presión a la dirección de la empresa, con el fin de que atienda sus reclamaciones respecto a la mejora de las condiciones laborales en la negociación del convenio colectivo. 

El Comité de Empresa de Marina Salud convoca una asamblea de trabajadores para debatir si van a la huelga

 

La asamblea reflejó el hartazgo de la plantilla de la concesionaria, con una negociación del convenio colectivo, el que sería el segundo acuerdo de estas características. La dirección de la empresa concesionaria está estancada en su oferta que los empleados consideran “ridícula”, en términos de salario una subida del 1,5% para 2022 y del 2% el próximo.

 

Desde el Comité indicaron que ahora toca negociar como será esa huelga y la propuesta pasa porque esos días el área sanitaria (hospital y centros de salud) funcionen como si se tratara de un festivo.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “Los trabajadores de Marina Salud convocan una huelga del 4 al 6 de mayo

  1. Falta el Chulvi: «Esto nos sorprende, atendiendo a los varios años de quejas, ayer 13 de abril propuse una solicitud de subvención institucional, a tramitar en octubre de 2026 por la Unión Europea —previo estudio no vinculante de la Comisión—, para que les concediesen unos chocolates con churros con el fin de aliviar su presión laboral y el estrés de llevar de forma consistente una bata blanca sin manchas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.