Los trabajadores del Hospital de La Pedrera se concentrarán contra los turnos que ha implantado la dirección

11 febrero, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La junta de Personal del Hospital La Pedrera de Dénia ha iniciado una serie de movilizaciones tras comenzar a aplicarse los nuevos horarios de trabajo en el centro dependiente de la Conselleria de Sanidad. Desde principios de mes los trabajadores tienen unos turnos de 7 horas en vez de las habituales 12 horas.

Según ha informado la junta, pretenden remitir un escrito al Síndic de Greuges, y todos los miércoles a las 11 realizarán diferentes medidas de protesta, como concentraciones silenciosas, caceroladas, pancartas. Además también remitirán otro escrito a la dirección de enfermería del Hospital La Pedrera solicitando la acreditación sobre las razones “que aducen para justificar el cambio de turno”, y van a encargar 100 chapas con el lema “pel torn de 12 horas” que se lo pondrán en el uniforme de trabajo.

Por su parte, en declaraciones a Radio Dénia, el director del Hospital, Jaume Morera ha indicado que han estado todo el año intentando negociar el cambio de horario pero “no hemos llegado a ningún acuerdo porque la junta ha estado fija en su posición”.

Morera ha afirmado que se plantearon varias opciones pero todas fueron rechazadas y ha asegurado que cree que la opción de las 7 horas, tal y como se ha planteado “es muy razonable”.   En concreto, los trabajadores harán dos turnos, uno con 7 horas y otro con 12 horas. Un solución a medias. 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.