Los trabajadores del Hospital de La Pedrera se concentrarán contra los turnos que ha implantado la dirección

11 febrero, 2017Por: Redacción

0

La junta de Personal del Hospital La Pedrera de Dénia ha iniciado una serie de movilizaciones tras comenzar a aplicarse los nuevos horarios de trabajo en el centro dependiente de la Conselleria de Sanidad. Desde principios de mes los trabajadores tienen unos turnos de 7 horas en vez de las habituales 12 horas.

Según ha informado la junta, pretenden remitir un escrito al Síndic de Greuges, y todos los miércoles a las 11 realizarán diferentes medidas de protesta, como concentraciones silenciosas, caceroladas, pancartas. Además también remitirán otro escrito a la dirección de enfermería del Hospital La Pedrera solicitando la acreditación sobre las razones “que aducen para justificar el cambio de turno”, y van a encargar 100 chapas con el lema “pel torn de 12 horas” que se lo pondrán en el uniforme de trabajo.

Por su parte, en declaraciones a Radio Dénia, el director del Hospital, Jaume Morera ha indicado que han estado todo el año intentando negociar el cambio de horario pero “no hemos llegado a ningún acuerdo porque la junta ha estado fija en su posición”.

Morera ha afirmado que se plantearon varias opciones pero todas fueron rechazadas y ha asegurado que cree que la opción de las 7 horas, tal y como se ha planteado “es muy razonable”.   En concreto, los trabajadores harán dos turnos, uno con 7 horas y otro con 12 horas. Un solución a medias. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.