Los transportes reducen sus servicios como medida de prevención ante la emergencia sanitaria

20 marzo, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Generalitat Valenciana reducirá paulatinamente los servicios de Ferrocarrils, Metrovalencia y TRAM d’Alacant; siguiendo las indicaciones del Ministerio de Transportes con el fin de extremar las precauciones ante la actual emergencia sanitaria. Esto quiere decir que, en consecuencia, los servicios de transportes han alterado su frecuencia habitual con el fin de disminuir el número de desplazamientos.

¿Cómo afecta esto a los vecinos y vecinas de Xàbia? Respecto a los servicios de autobuses interprovinciales y provinciales, la reducción será del 60% en días laborables, y del 75% en el caso de los festivos (aunque algunas concesionarias han decidido no prestar servicios durante los fines de semana). Sin embargo, esta reducción no afecta a las líneas habituales que comuniquen con centros hospitalarios.

En este sentido, los autobuses que frecuentan el municipio han reducido sus trayectos a prácticamente la mitad. En el caso de la empresa ALSA, es recomendable visitar su página web con el fin de asegurarse de los horarios y rutas. Otras empresas que discurren como DENIBUS o AUTOCARES CARRIÓ, disponen de estos nuevos horarios que se muestran a continuación:

Durante estos viajes, los pasajeros han de seguir las indicaciones actuales como son: Respetar la distancia de seguridad establecida para evitar el contagio distribuyéndose en zigzag o guardando una distancia mínima de dos metros. Para garantizar que se cumpla esto, muchos autobuses han reducido su aforo. El pago del billete deberá realizarse mediante bono, tarjeta de crédito o previa compra online. Sólo se permitirá el cobro en efectivo si no es posible realizarse de ninguna de las dos formas anteriores.

El TRAM d’Alacant también ha modificado sus horarios y frecuencias de paso. No obstante, la Línea 9 (que une Benidorm-Dénia) mantiene su frecuencia de 60 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.