Los usuarios de barcas tendrán que pagar por utilizar el embarcadero

Por: Carlos López

5
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Nadie al que se le pregunte quiere dar una respuesta clara. Pero todos los usuarios de barcas de pequeño tamaño que utilizan actualmente el embarcadero del Canal de la Fontana tendrán que pasar por caja para poder navegar el próximo año. 

Así se puso de manifiesto en la última reunión de Aexamar, en la que se planteó que pasará con los vecinos y visitantes que utilizan la rampa que hay en el Canal para poder navegar con sus pequeñas embarcaciones por la costa de Xàbia. Y es que una vez se privatice toda la zona, y comiencen las obras de reforma, teoricamente previstas para octubre, la rampa desaparecerá y aquellos navegantes que la utilizan tendrán que irse la Granadella si no quieren pasar por caja. 

La Conselleria ha previsto un tratamiento «especial» a los usuarios de Aexamar, pero claro nadie ha recabado en las decenas de personas que no tienen amarre para su embarcación y deciden guardarla en su casa. Como tampoco está abierto el embarcadero que había en el Puerto, está vallado, solo queda echar la barca en el Club Naútico. Pagando eso sí. 

Preguntado el Ayuntamiento sobre el futuro que le depara a estos, afirman desconocerlo. Y solamente se refieren a las obras de reforma del Canal, que dependen de la Conselleria de Infraestructuras. Sería el momento de empezar a remover conciencias, ya que en otros lares, los usuarios de estos embarcaderos públicos han logrado mediante la presión cambiar la posición de la Generalitat y del Ayuntamiento. 

 

5 comentarios en “Los usuarios de barcas tendrán que pagar por utilizar el embarcadero

  1. Con enviar la gente a la granadella lo unico que se lograra es que se convierta en un verdaddero caos¡¡ .Y se arruine un lugar de descanso por el traqueteo de los desembarcos los turistas se quedaran sin lugar para estacionar y desprestigiara la zona. y aumentaran los accidentes por la extrecho camino
    Aunque la limpieza del canal es necesaria, quitar las barcas que por mero interes de conservar un espacio ya estaba convirtiendo aquello en un vertedero, muchas de estas personas no lo usaban y esto no hacia más que el paseo sea desagradable. él es un logro. se deberia ser mantener el equilibrio de dejar algún lugar más razonable para ell desembarco gratuito así faborecer el atractivo turistico del movimiento de barcos

  2. Esa tambien es mi opinon.
    Ya es hora de que luchar por la rampa todavia puede ser utilizado por cualquier persona de forma gratiuta.
    Seria bueno si alquien toma la iniciativa de crear una comunidad de intereses antes de que sea demasidao tarde.
    Perdoname mi mal Espaniol y que falta las Acentes pero soy Aleman

  3. En efecto se les otorga a los «proprietarios» del canal un tratamento especial, cuando se han apoderado de los amarres! Hablando con el presidente de AEXAMAR, solo puedes ser socio si tienes un barco en el canal. Asi AEXAMAR se da privilegios.
    Como aliarse?

  4. pues si, si… y si seguimos sin movilizarnos llegará el dia en que tengamos que pagar por bañarnos en la playa… vemos la mafia de la autopista, que a pesar de que hayan pasado el periodo de concesión siguen cobrando un precio excesivo, es más enpeorando el servicio y mecanizando el proceso para despedir personal y tener mayor beneficio (caso de Abertis en la autopista que utilizamos, además aunque la economía no mejore, cada año un poco mas caro…)

    para el peaje del canal será abertis, ecisa o que otra mafia/lobby puede haber…???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.